Miguel Bosé quiere reunirse con Alan

Miguel Bosé guarda un especial afecto por esta parte del planeta, sobre todo por Piura, donde gracias a la campaña “Comercio con justicia”, quiere buscar un trato justo para los algodoneros del norte de nuestro país. Por ello, el artista quiere reunirse con el presidente Alan García para conversar sobre esta problemática, entre otros temas.

| 14 abril 2008 12:04 AM | Espectáculos | 546 Lecturas
Miguel Bosé quiere reunirse con Alan
Con campaña “Comercio con justicia”, Bosé apoyó a algodoneros.
Miguel Bosé espera aprovechar estadía en nuestro país para conversar con el Presidente sobre la situación de los algodoneros de Piura.

Más datos

DATO

Concierto a la Carta

Miguel Bosé se presentará en la explanada del Estadio Monumental el próximo 30 de abril, con su millonaria gira “Papitotour”, en la que el público tendrá la oportunidad de solicitarle las canciones que más le agraden.
546

“Espero poder reunirme con el presidente García, creo que es algo necesario buscar que el Estado se comprometa, ya que muchas veces su ayuda es nula, es muy poca o llega tarde”, explicó el intérprete de “Bandido”, quien se unió a la campaña de la ONG Oxfam Internacional en el 2005, pidiendo cambios justos y concretos de las políticas comerciales para que éstas ayuden a reducir la pobreza y la desigualdad en los países en desarrollo.

Asimismo, Bosé aprovechará el concierto que tendrá en nuestro país para visitar a los algodoneros de Piura, asegurando que su producto es uno de los mejores del mundo. “Igual o superior al egipcio, pero el apoyo del Estado es muy precario”, sostuvo el español, quien explicó la problemática que enfrentan los algodoneros debido a los elevados subsidios que la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, entre otros países desarrollados, otorgan a los agricultores.

Bosé visitará zonas dedicadas al cultivo del algodón como Sechura, Catacaos, Pueblo Nuevo de Colán, Santa Sofía y Tamarindo, todos en Piura, y se reuniría con Federico León, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Algodón (ANPAL).

Por otro lado, el cantante comentó que prepara un libro autobiográfico que sería publicado después de la gira “Papitotour”, que no le ha permitido continuar con su proyecto literario. “Después de la gira espero poder corregir el libro, la gira ha sobrepasado todas las expectativas”, comentó, explicando en una entrevista para un programa dominical desde Puerto Rico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD