Mick Jagger será huésped ilustre de Puerto Maldonado

El legendario Mick Jagger continúa su recorrido turístico por el Perú. El domingo llegó a Puerto Maldonado, ciudad donde será declarado “huésped ilustre” y embajador de Madre de Dios. El director regional de Comercio Exterior y Turismo Juan Carlos Arzola expresó que estas distinciones son en reconocimiento a su labor por la conservación del medio ambiente. El Rolling Stone se encuentra hospedado en un albergue en la reserva de Tambopata y aseguran que visitará el lago Sandoval y las zonas de la selva afectadas por la minería informal.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Espectáculos | 1.7k Lecturas
Mick Jagger será huésped ilustre de Puerto Maldonado
Rolling Stone se pasea por la selva amazónica
1735

Arzola dijo que durante la ceremonia de reconocimiento se le regalarán castañas, producto bandera del departamento de Madre de Dios, además de un lanzón y una corona de plumas, entre otros recuerdos de la selva.

No es la primera vez que Mick Jagger visita nuestra selva pues como se recordó en estos días, en 1981 llegó junto al cineasta alemán Werner Herzog, Claudia Cardinale y Klaus Kinski para filmar la película “Fitzcarraldo”. El Rolling Stone estuvo casi dos meses en Iquitos. Finalmente, debido a discrepancias con Herzog, abandonó el proyecto y sus escenas se eliminaron. Sin embargo, hace unos años un cibernauta logró colgar las imágenes perdidas donde se ve a Mick Jagger preparando raspadillas en la selva peruana.

En declaraciones a RPP, el empresario Joe Koechlin, amigo del rockero y dueño del hotel donde se hospeda, dijo que se encuentra feliz de su visita y que desea que se respete su privacidad, pues quiere tener una estadía agradable como cualquier otro turista.

Jagger llega a Perú en un momento muy especial de su carrera. Hace unas semanas lanzó el primer disco de su nueva banda SuperHeavy, conformada por Joss Stone, Dave Stewart y Damian Marley. Además ha dejado dudas sobre una posible gira de los Rolling Stones por sus cincuenta años de imparable actividad rockera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.553892850876