“Mi generación tiene formación”

La vorágine de producciones locales conllevó que la apuesta por noveles talentos se fusione con la experiencia de los consagrados. De las últimas apariciones destaca Karina Jordán. Aunque el público por la calle aún no la reconozca del todo, ni la pare a pedirle autógrafos, ha protagonizado la serie “Fuerza Fénix” y actualmente graban “Clave uno”, donde -a pesar de tenerle terror a la sangre- la veremos como una ducha doctora.

| 11 enero 2009 12:01 AM | Espectáculos | 672 Lecturas
(1) En “Clave uno” será doctora, pese a tener miedo a la sangre. (2) Junto al elenco “Fuerza Fénix”.
Karina Jordán habla del buen momento de los jóvenes actores en las producciones nacionales.
672

-De policía a médico, ¿con cuál te identificas más?
-Más bien diría que hacer de doctora es más complicado. Hay mucha manipulación. Es bien difícil hacer una entubación. Trato de no confundirme en los términos para hacerlo más real. Me parece mucho más delicado. Me di cuenta que nunca hubiera podido estudiar medicina, la sangre me aterra.

-¿Cómo es tu personaje, ‘Marcela Piqueras’?
-Es una persona chamba y responsable, lo que contrasta con su vida personal, que es muy conflictiva. Su enamorado es Bruce (Gian Piero Díaz), pero está templada de Pablo (Pancho Cabrera), quien es algo así como su mejor amigo.

-¿Consideras que los jóvenes actores tienen mayor oportunidad ahora que años atrás?
-Cada uno tiene su momento. Mi generación, como Stephanie Orué y otras chicas de veintitantos años, ha llegado en buena hora, porque hay mucha producción. Esta es una generación preparada y responsable en su formación. Yo estudié 4 años en el teatro de la Universidad Católica, aunque soy consciente que me falta mucho aún por aprender.

-Pero tú has actuado más en obras teatrales que en televisión…
-Sí… y de lejos me quedo con el teatro, porque ahí no hay borrador, no hay cortes. Todo es en limpio. Si te equivocas tienes que ver la forma para salvar la situación.

-¿Cuánto ha cambiado tu vida ahora que eres conocida mediáticamente?.
-Ni tanto, en la calle la gente ni me mira y si lo hacen no me he dado cuenta. Quizás todavía no me reconozcan mucho. No me preocupo mucho por eso, mejor que siga así para mantener mi privacidad.

-Actoralmente, ¿cuál sería el reto que te gustaría asumir?
-Hacer de una incapacitada física, una adicta o una chica con problemas mentales. Y no hacer sólo de buenita o la mala, sino algo más complejo.

-A la par de ‘Clave uno’, ¿tienes otros proyectos?
-Sí, seguiré trabajando con Susana Bamonde (productora), quien tiene un proyecto sobre una historia de ficción, además de teatro. Estaré haciendo bien mi trabajo… sino no me llamarían.

Samantha Aguilar
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD