“Mi esencia es el pop”

Hoy 3 de noviembre es el cumpleaños de Mía Mont, y nos lo comentó hace unos días mientras conversábamos con ella. Esta joven cantante de 23 años tiene un disco grabado y ya suena en Colombia, Ecuador y Venezuela. Acaba de ser nombrada como “Mejor Artista Nuevo” por la cadena HTV y dice que si no fuese cantante le hubiera gustado ser Psicóloga.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
La cantante peruana ha sido elegida como “Mejor Artista Nuevo” en HTV.
1044

–¿Desde cuándo empezaste a dedicarte a la música?
–Me dedico a la música desde los 14 años, cuando pertenecí al coro “Casa Jazz”. Después terminé el colegio y me dediqué íntegramente a la música, aunque siempre quise estudiar Psicología.

–¿Por qué Psicología?
–Porque soy una persona que escucha mucho al resto, trato de ser paciente y ponerme en el lugar de las personas cada vez que me confían sus problemas o sus inquietudes. El tema de aconsejar o ver más allá de la relación, analizar a las personas. Quizá en algún momento se pueda estudiar.

–¿Qué dijo tu familia cuando decidiste dedicarte solo a la música?
–Vengo de una familia artística y musical. Aunque mis padres nunca se dedicaron a esto, son melómanos. Mi hermano mayor es mi productor general y mi otro hermano es mi manager. Así que es como una empresa familiar. La música en cierta forma es un negocio, o al menos hay que verlo así, pues esto es una carrera, hay que esforzarse mucho para lograr las cosas que necesitamos.

–El aspecto visual es muy importante en tu producción, ¿cómo manejas ese tema?
–Trabajo con un director de arte y con alguien que me ayuda a asesorar mi imagen, pero mi esencia está ahí. Lo que trato de proyectar siempre es lo que soy.

–¿Compones tus propios temas?
–Del último disco compuse tres temas, que se basan en experiencias y cosas que me han ocurrido. De éstos salió el remix de “Un día”. Me parece algo muy bueno, he quedado satisfecha. El sonido de esta canción es más o menos la tendencia actual y es lo que te abre otros mercados. Si me preguntas me gustaría hacer un remix con Chino y Nacho, con Camila o con Reik. Respecto a los temas, en su mayoría hablo del amor, el amor en todas las etapas, desde que estás chico y es un poco más engreído, hasta que creces y todo va cambiando, hay mayor reflexión, más prioridades, y el panorama varía.

–Siempre hablas de amor, ¿tienes novio?
–Mi tiempo es un poco complicado, aunque ahorita solo estoy concentrada en mi música, aparte siempre trabajo con mis hermanos así que ellos espantan a cualquier chico que me parezca simpático (risas).

–-¿Cuáles son tus referentes musicales?
–Mis referentes son Janet Jackson, Madonna, Mariah Carey. Pero también escucho mucho Queen, Metallica y Foo Fighters.

–¿Por qué el pop y no otro género?
–Yo creo que el pop es muy divertido por un lado, y por otro lado creo que no te encasilla, es el género en el que más cómoda me siento, pues evoluciona, varía y se adapta. Así vemos cómo algunas artistas tienen tantos cambios dentro del pop.

–¿Cómo te sientes luego de que HTV te eligiera como “Mejor Artista Nuevo”?
–Fui elegida mejor artista nuevo por la cadena internacional de música HTV y es increíble, realmente que sí. Gracias a eso he podido sonar en Colombia, Venezuela, Ecuador y otros países de Sudamérica al mismo tiempo. Aquí es donde me he dado cuenta que cuando quieres que te tenga en cuenta afuera, tu disco tiene que sonar como un disco de afuera.

–¿Qué proyección tienes en tu carrera musical?
–Mi intención es consolidarme en el mercado latino, ganar un Grammy y hacer un montón de giras. Eso me gusta.

–¿Por qué hay algunos artistas que pueden ser escuchados afuera o por una gran mayoría de personas y otros no? ¿No es solo una cuestión de talento o trabajo?
–Lamentablemente estamos un poco atrasados en el apoyo al artista nacional. En México, por ejemplo, hay leyes que protegen la producción nacional. Aquí hay que pelearse. Por ejemplo, ya es momento que las radios empiecen a abrirse y a pasar lo nuestro. Hay muchos buenos músicos y mucha gente que se esfuerza y trabaja mucho, pero no puede salir, eso es una pena.

–¿Cuáles serán tus próximas presentaciones?
–Voy a tener dos conciertos en Lima y en Navidad tenemos actividades en centros comerciales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.75542807579