‘Mi corazón está para ayudar a los niños’

Petra Nemcova, una de las top model mejor pagadas del mundo, se encuentra en nuestro país y firmó un acuerdo con una conocida AFP para construir colegios que fueron afectados por el terremoto de agosto último en el sur de Lima. Ella, que tiene a su cargo la fundación “Happy Hearts” (Corazones Felices), no descartó más adelante realizar eventos a beneficio de los niños.

| 11 abril 2008 12:04 AM | Espectáculos | 506 Lecturas
Bella Petra Nemcova apoyará a damnificados de Ica.
Top model Petra Nemcova apoya a menores con su fundación y construirá colegios para afectados de terremoto en Ica.

Más datos

DATO

Petra estuvo en Cusco en enero de este año, e hizo un breve recorrido por las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del año pasado. Donde comprobó la destrucción de Pisco e Ica, es entonces que decide apoyar a niños que con su familia lo perdieron todo.
506

La bella modelo checa, quien visitó meses atrás Cusco, donde tiene un albergue para niños, comentó que a raíz del acuerdo firmado con AFP Integra el próximo año se construirán 3 colegios, en Lima, Ica y otra provincia aún por confirmar, así como otros aportes que hace con su fundación en 11 países en el mundo, donde se asocia con empresas para llevar ayuda social.

“Estoy aquí por los niños, para que tengan un futuro más brillante. Lo mejor que le podemos dar a esos niños que lo han perdido todo es una educación integral y ayudarlos con proyectos alternativos”, comentó la sensual modelo, quien ayer hizo un breve recorrido por el Colegio Sol Naciente de Carabayllo.

Tsunami la marcó
La esbelta chica aseguró que siempre tuvo un compromiso social, el cual cimentó cuando fue víctima del tsumani de Indonesia del 2004, donde murió su novio y ella salvó al aferrarse a un árbol. “Sufrí mucho porque perdí a mi novio, pero también gané muchas oportunidades para comprometerme con el trabajo social y conseguir ayuda para los niños más pobres”, comentó.

El acuerdo firmado para apoyar a los afectados del sur hará que Petra visite nuestro país como mínimo una vez al año, y no descartó que pudiera organizar un desfile de modas con sus famosas colegas de pasarela. “La industria de la moda siempre ayuda mucho. No sé si realizaré un desfile de modas en Perú, las posibilidades son infinitas, y algún día haría algo parecido. He descubierto una gran cultura y quizás más adelante me vean con mis amigas”, sentenció.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD