México recuerda a Cantinflas

Mario Moreno “Cantinflas”, el actor cómico más importante de Latinoamérica, ha sido homenajeado el día de ayer en México, su país natal, al cumplirse los 100 años de su nacimiento.

 

| 13 agosto 2011 12:08 AM | Espectáculos | 1.8k Lecturas
México recuerda a Cantinflas 1870

Una misa en su honor fue celebrada en el Panteón Español de la Ciudad de México y contó con la presencia del hijo de actor Mario Moreno Ivanova junto con un centenar de admiradores. En la noche, en el Palacio Postal, uno de los edificios más importantes de la capital azteca, se realizó una ceremonia que contó con la presencia de autoridades mexicanas, diplomáticos extranjeros, artistas y que fue dirigida por Adal Ramones y Juan José Origel

El aspecto negativo en esta fecha ha sido la disputa entre el hijo y el sobrino de “Cantinflas” por los rentables derechos de imagen. Sin embargo es Moreno Ivanova el heredero de la fortuna de su padre y de los derechos de sus 47 películas.

Mario Moreno “Cantinflas” falleció el 20 de abril de 1993 y sigue siendo recordado por como el mejor actor cómico del cine mexicano y latinoamericano, en el cual representó al hombre sencillo de buen corazón y en particular por su talento para el humor verbal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...