Metaleros de cajón

Ya quieren su tocadita. Stryper, la banda más importante y famosa de metal cristiano en el mundo, llegará al Perú y sus integrantes recuerdan que hace varios años, en Nueva Jersey, para ser más exactos en Paterson -lugar donde se encuentra la mayor comunidad peruana en los EE.UU.-, les llamó la atención un sonido peculiar y vieron que un grupo de música estaba en plena calle tocando un instrumento extraño para ellos.

Por Diario La Primera | 30 jul 2010 |    
Metaleros de cajón
El concierto de esta banda californiana será el viernes 13 de agosto en el Centro de Convenciones Scencia del distrito de La Molina.
Los norteamericanos de Stryper quieren ser más peruanos que el cajón.

Más datos

Stryper es una de las bandas de rock metal pesado cristiano más importantes de todos los tiempos. Ha sido parte de la escena rockera de Los Ángeles en los años 80, siendo considerada una de las más importantes, y ha alternado con estrellas de rock como Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Poison, Bon Jovi, Motley Crue, etc.

Los músicos se acercaron y les encantó la forma como sonaba y como vibraban y bailaban los peruanos con la música afro, los sonidos graves y agudos que brotaban del cajón; cómo un pedazo de madera podía crear tanta magia. Preguntaron su nombre, a lo cual le respondieron: “Es el cajón peruano” y quisieron conseguir uno, pero fue muy difícil porque viajaban casi todos los días pues se encontraban en plena gira norteamericana así que prometieron obtener este peruanísimo instrumento en su próximo concierto en Lima.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.