Merecido reconocimiento

Carlos Alcántara y Lucho Quequezana son reconocidos por Indecopi debido a su aporte a la cultura. “Asu Mare” ya es la segunda película más taquillera de la historia en el Perú.

| 27 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 1.6k Lecturas
Merecido reconocimiento 1652

El actor Carlos Alcántara y el músico Lucho Quequezana recibieron un premio de parte del Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) por emplear exitosamente las herramientas de la propiedad intelectual.

El protagonista de “Asu Mare’ contribuye a la promoción del cine peruano; así como el músico Lucho Quequezana, quien a través del arte, incentiva la cultura.

Por su parte, el popular “Cachín” comentó que su filme, que en tan solo dos semanas en cartelera ha superado el récord que logró “Los Vengadores” en 13 semanas, sería relanzado en el Día de la Madre. “Hay una promoción y un relanzamiento por ese día. Estamos contentos con los resultados. Miguel Valladares (productor) está yendo a una feria en Los Ángeles para vender la película, ojalá se concrete”, comentó “Cachín”.

Alcántara también invitó a la lingüista Martha Hildebrandt a ver su película, luego de que esta asegurara que el título “Asu Mare” va contra toda regla gramatical española. “Con todo respeto la invitamos a que vea el show”, acotó el showman.

La segunda más taquillera de la historia
En solo dos semanas en cartelera, “Asu Mare” se ha convertido en la segunda película más taquillera en la historia del Perú. Con un total de 1.897,335 espectadores, la exitosa película peruana superó el récord que mantenía el filme “Los Vengadores”, con 1,861.555 espectadores.

Se espera que en el fin de semana “Asu Mare” alcance el primer lugar y supere así el récord de “La era de hielo 4”, con 2,318.671 espectadores. “Asu Mare” ha superado éxitos taquilleros de cintas como “La Era de Hielo 3”, “Los Pitufos”, “Avatar”, “Amanecer 2” y “Titanic”. Carlos Alcántara visitará este fin de semana Piura, donde firmará autógrafos en el C.C. Real Plaza.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD