Megashows al alcance del pueblo

En su afán de acercar a las masas la cultura y el entretenimiento, la Asociación Peruana de Autores y Compositores, junto con la congresista Luciana León, presentó la creación de “La tribuna APDAYC” un espacio a la que tendrán acceso entre 300 y 500 personas que deseen asistir a los conciertos y cuyo precio de las entradas no excederá los 15 dólares. Esta tribuna estará dirigida a personas con bajos recursos económicos que deseen disfrutar de un show artístico dentro del país.

Por Diario La Primera | 28 may 2008 |    
Megashows al alcance del pueblo
Unidos por una buena causa
Según convenio de APDAY y empresarios, público podrá asistir a conciertos pagando desde 30 soles.

El concierto elegido para empezar con esta nueva modalidad es el que ofrecerá el mexicano Marco Antonio Solís el próximo mes en nuestra capital. Según Jorge Fernández Mazaira, gerente general de 'Show S.A.' a partir de hoy se pondrán a la venta 500 entradas de la 'Tribuna APDAYC' para el concierto de “El Buki” a un costo de 30 nuevos soles, en los locales de 'Tu Entrada'.

El empresario aseguró que ya se ha diseñado todo un plan de seguridad, a fin de evitar que los revendedores sean los favorecidos con esta tribuna. Asimismo indicó que habrá un tope de cuatro entradas por persona, para así darles oportunidad a los estudiantes y trabajadores que obtienen pocos ingresos al mes.

Esta nueva tribuna dentro de los conciertos, será subvencionada por dos entidades: La APDAYC y el empresario organizador del show. Dentro de esta comitiva la congresista aprista Luciana León presidió la reunión, siendo la propulsora de la reciente eliminación del impuesto municipal para los espectáculos públicos no deportivos.

Democratizando la cultura
"Lo que se quiere hacer es democratizar la cultura. Esto es un negocio innegablemente, pero queremos que los conciertos también tengan un rostro social. El Estado lo hizo y ahora la APDAYC se ajustó los pantalones. Vemos la buena disposición para lograr el mayor objetivo de llevarle cultura a todos.", dijo la congresista.

Como se recuerda, el impuesto municipal de los espectáculos públicos no deportivos fue disminuido recientemente para permitir que un gran número de artistas puedan llegar al Perú. Actualmente el subsidio es del 15%.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.