Medida exagerada

Jean Paul Strauss, el cantante y compositor nacional, dijo lo que muchos piensan: el popular video de la canción “Aguita de coco” es una tontería. Una apreciación válida. Hay que apuntar que textualmente Strauss dijo lo siguiente: “Ese tipo de videos provocan sentarse a escribir tonterías, me parece gracioso que una cosa tan mal hecha pueda tener ese éxito. Lo que ocurre es que el movimiento charapa causa gracia a todo el mundo y más si ven a una mujer shipiba bailando”.

| 04 mayo 2013 12:05 AM | Espectáculos | 1.2k Lecturas
Medida exagerada
Ministerio de Cultura censuró declaraciones de Jean Paul Strauss por considerarlas racistas. El cantante argumentó su posición.
1243

Después de eso, dijo: “Yo soy un pata desinhibido y si salgo calato te apuesto que tendré 50 millones de visitas. Pero ¿por qué llegar a eso? Por ejemplo, la Tigresa del Oriente canta horrible y la gente la escucha. Claro, ahora en otros países pensarán que el peruano es indígena, no nos muestra en nuestra manera seria. Al extranjero no solo le llama la atención lo gracioso, sino la buena música”.

Ante esto, el Ministerio de Cultura ha censurado las declaraciones del artista por considerarlas racistas y discriminadoras. “El Ministerio de Cultura rechaza las desafortunadas declaraciones del cantante Jean Paul Strauss”, escribieron representantes del ministerio en “Alerta Racismo”, una plataforma web de dicha institución.

¿Qué dice Strauss?
El intérprete de “Vale la pena” salió a dar la cara a las críticas que ha recibido y negó que su intención haya sido discriminar a los pobladores selváticos. “Aclaro que en ningún momento he atacado a mi gente de la selva, los quiero y respeto mucho. Amo su música y cultura. Mala jugada de la prensa”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Igualmente aclaro que mis críticas fueron constructivas y enfocadas únicamente en el aspecto musical y cultural, con respeto y amor por mi país… Jamás criticaría a la selva, es uno de los lugares que más quiero de mi país, su gente, costumbres, gastronomía, música”, escribió posteriormente, sin embargo precisó que le parece mal que los charapas sean caricaturizados y exhibidos como payasos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...