Médico de Michael Jackson a la cárcel

Semanas después de haber sido declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson, el médico Conrad Murray fue condenado a cuatro años de prisión por la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. El juez Michael Pastor negó el pedido de libertad condicional hecho por la defensa y dictó la pena máxima solicitada por la fiscalía para este delito.

| 30 noviembre 2011 12:11 AM | Espectáculos | 758 Lecturas
Médico de Michael Jackson a la cárcel
Lo condenan a cuatro años
758

El juez fue muy severo con el cardiólogo de 58 años y declaró que este mostraba una “falta absoluta de remordimiento”, que abandonó a Jackson cuando este “confiaba en él” y que “mintió en repetidas ocasiones”, además de calificarlo como “peligroso para la comunidad”.

Murray fue hallado responsable de administrar el anestésico propofol de manera irresponsable a Jackson, hecho que causó su muerte el año 2009.

El médico cumplirá su condena en la prisión de Los Ángeles, sin embargo, en vista de las últimas leyes contra el hacinamiento carcelario en California, Murray podría tener arresto domiciliario con un brazalete de localización, pues el delito de homicidio involuntario escapa de los cargos para las cuales se han reservado las prisiones estatales.

Cuantiosa indemnización
El juez además dispuso que el 23 de enero del próximo año se realice una audiencia para determinar la indemnización que pagará a la familia Jackson, la cual debe ser de 100 millones de dólares, según la petición de la Fiscalía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.7996070385