Más que una cara bonita

Es actor, presentador y modelo. Hoy se encuentra interpretando dos papeles en la obra “Corazón Normal”, en el Teatro La Plaza. Christian Rivero conversó con LA PRIMERA y nos contó sus impresiones acerca de una obra que abarca el tema de la homosexualidad, la discriminación y la pelea de un grupo de personas por su derecho a amar. Rivero también nos comentó que este año se estrenará la película “Teresa, la novia del libertador”, un filme en el que participa.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Espectáculos | 1.5k Lecturas
Más que una cara bonita
Christian Rivero, conductor de “Rojo Fama Contrafama”, seguirá alternando la actuación y la conducción.
1581

—¿Cuál es su impresión sobre un tema que aún es polémico tocar en la ficción, como es la homosexualidad?
—En el contexto de la obra, a inicios de los 80, casi nadie sabía qué era el sida; en la actualidad, todos tienen información, se conoce mucho, sin embargo hay gente que se sigue contagiando y aún, en muchos lugares, se cree que es una enfermedad exclusiva de los homosexuales. Cosa que no es así.

—¿Cuál es el tratamiento que se le ha dado a la obra “Corazón Normal”?
—Si bien la historia narra la historia de un grupo de activistas homosexuales, lo contamos desde el punto de vista más humano que de un solo grupo. Tratamos de que se entienda que es una obra sobre los derechos: derecho de la gente a ser amada, protegida, independientemente de su opción sexual. El tema siempre fue complejo e incluso hoy, en la actualidad, la homosexualidad es tratada con pinzas en las grandes esferas de poder o entre la gente importante. Todavía hay muchos que se escudan con la frase “estamos en el clóset”, por miedo a la censura, al cuestionamiento. Sin embargo, decirlo es una opción personal: si se quiere decir o no, es cuestión de cada uno.

—¿Ha habido gente que se haya retirado de la obra o le haya hecho algún comentario negativo?
—Hubo funciones en que algo de público se ha retirado, pero muy poquito. Sobre todo en el momento del beso del protagonista con Paul (Vega). Sin embargo, entre el 98% de asistentes la obra ha tenido mucha aceptación, pues es reflexiva. Hay personas que han venido con prejuiciosos y después se han puesto a pensar un poco y han sentido empatía por lo que han estado viendo, pues ven en la obra el derecho de unas personas, independientemente de su opción, de luchar por la vida.

—¿Cree que un tema así podría funcionar en televisión? El exceso del cliché en la pantalla chica podría conspirar contra una historia tan profunda.
—Hay apertura a muchos temas, aunque siempre va a haber detractores. Por el lado de la concepción de una historia o por el lado moralista. Sin embargo, a diferencia de hace veinte años, se puede hablar de tópicos como el aborto, la homosexualidad o algunos otros que nadie quería abordar. Yo creo que con un corte de humor cualquier cosa podría funcionar; yo hice “Los Exitosos Gomes”, que trataba el tema de la identidad y, transversalmente, del amor de un hombre por otro hombre. Y fue una historia que funcionó.

—¿Cómo maneja su faceta entre ser actor y presentador?
—A mí me gusta trabajar y la televisión es mi profesión, mi carrera. La actuación nació en esta vorágine de no querer ser algo y querer expresar una cosa. Había un tema pasional, pues me gustaba jugar roles. Estuve como nueve años haciendo conducción e intentando actuar y se me hacía difícil. Luego apareció la oportunidad de actuar, y después fui alternando ambas actividades. Así me nutro y me lleno a nivel personal, pero en la televisión aún me siento más seguro.

—¿Cómo siente la actuación en el teatro, a diferencia de la televisión?
—En el teatro el público es un termómetro constante. La gente se engancha directamente y se ríe o no se ríe, se asombra o se aburre, así que el nervio es diferente a la tele donde si no sale la escena la repites y no pasó nada.

—¿Cómo ha sido su experiencia en el reality “Rojo Fama Contrafama”? ¿Cree que el programa caminó bien?
—En Rojo me ha ido súper bien. Es un reality con una opción diferente, con riesgo. El tema del rating algunos lo toman como si es lo que hace que un programa sea exitoso o no. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Pues nosotros con un rating promedio hemos hecho un programa rentable, y también algo que normalmente no se ve en televisión.

—¿Qué nos puede contar sobre “Teresa, la novia del libertador”, la primera película en la que actuará?
—Es la primera película en la que participo y estoy muy emocionado. Esperemos que esta película se estrene este año; quizá ocurra en el Festival de Cine de Lima. Como actor me gustaría hacer un personaje tipo Pablo Escobar, o de asesino o de mafioso, y entre los actores que me gusta mucho está Jake Gyllenhaal (Zodiaco), al que vi en una obra de Broadway.


Leonardo Ledesma W.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD