Más cerca del culpable

Conforme pasan los días nuevos indicios apuntan a que el horrendo suceso fue producto del amor enfermizo. El principal implicado del asesinato de la cantante Alicia Delgado, Pedro Mamanchura, fue interrogado por varias horas en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), aunque en primera instancia el sujeto culpó a Abencia Meza, en breve se conocerá quién o quiénes estuvieron tras el crimen.

| 01 julio 2009 12:07 AM | Espectáculos |648 Lecturas
Más cerca del culpable
(1) Pedro Mamanchura detallará plan de siniestro asesinato. (2) Hermana de Alicia Delgado cree que hay más de un culpable.
Chofer de Alicia Delgado fue interrogado por la policía. En breve se conocerá al asesino de “Princesa del folclore”.

Más datos

DETALLE

Se queja

Salvador Chávez, abogado de Pedro Mamanchura, denunció que no le permitieron estar presente en el interrogatorio policial a su defendido. Al ser consultado sobre la confesión hecha por su patrocinado, quien admitió ser el autor material del crimen de Delgado Hilario, el abogado dijo que son los jueces quienes tienen que valorar esas declaraciones.
648

“Todas las sospechas indican que se trata de un crimen pasional. Mantenemos vigilancia constante sobre Abencia Meza mientras duren los exámenes médicos, y esperamos los resultados al pedido de intervención telefónica a los celulares encontrados a los principales sospechosos”, afirmó Eusebio Félix Murga, jefe de la Dirincri.

Luego de ser capturado en Tumbes y trasladado a Lima, Pedro Mamanchura confesó haber asesinado a la cantante vernacular Alicia Delgado Hilario y sindicó a Abencia Meza Luna de ser la autora intelectual del crimen.

Tras un exhaustivo interrogatorio en la sede de la Dirincri, Mamanchura afirmó que el crimen fue planeado hace doce días y tras matar a la “Princesa del folclore”, abandonó el departamento ubicado en Surco para reunirse en Puente Nuevo, distrito de San Juan de Lurigancho, con un familiar cercano al entorno de Meza, para entregarle la caja fuerte sustraída y recibir una parte del monto acordado, que sería dos mil soles, con el que pretendía abandonar el país.

Niega violación
La Policía solicitará a la Fiscalía una semana más para continuar con las investigaciones sobre este caso. También señaló que el ex custodio actuó solo, y esperó que amaneciera para ultimar de 9 puñaladas a Delgado. Los restos de semen encontrados en la escena del crimen pertenecerían a otro sujeto, según declaraciones del detenido. “No la viole, si la maté fue por encargo. Ella (Abencia) me pidió eliminarla porque no soportaba que la relación termine”, aseguró el chofer mientras era conducido al Quinto Juzgado de Lima, donde fue sometido a las pesquisas de Ley.

Denuncia intereses ajenos
Clarissa Delgado, hermana de Alicia Delgado, opinó sobre las sorpresivas declaraciones de Pedro César Mamanchura, quien acusó a Abencia Meza de haberla mandado a matar a su hermana.

"Ya escuché las palabras del maldito asesino y ya lo escuchamos todos. Ya se sabrá si fue mandada (a matar) por Abencia. Eso ya lo descubrirá la policía…", comentó a una emisora local, agregando que "todo el peso de la Ley tiene que caer para los responsables sean cuantos fueran".

También sorprendió al aseverar que hay intereses ajenos que no desearían que este horrendo crimen se esclarezca. "Sí hay una mano poderosa, alguien con poder y dinero está metida en esto, que se haga justicia".

Sobre las acusaciones de “La reina de las parranditas”, quien en el programa “Enemigos íntimos” sindicó que habrían tenido una relación sentimental, dijo: "No voy a responder a las cosas que dicen las personas. Eso (la muerte) ya está en investigación".

Aunque hace unos días Clarissa responsabilizó a Abencia por el asesinato de Alicia, ahora se cuidó mucho de acusarla. "No soy quién para señalar a alguien, sin pruebas…", añadió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario