Mario Testino recibe premio Reina Sofía

Un nuevo reconocimiento a su destacada trayectoria logró Mario Testino. El fotógrafo peruano fue condecorado ayer con la medalla de oro del Instituto Reina Sofía de Nueva York, en la gala anual donde se reconocen a las figuras que promueven el idioma español en el mundo.

Por Diario La Primera | 01 dic 2011 |    
Mario Testino recibe premio Reina Sofía

Más datos

Junto a Javier Bardem y al chef Ferran Adriá

Junto a él, fueron también premiados el famoso chef Ferran Adrià y el actor Javier Bardem, quien acudió acompañado de Penélope Cruz. El expresidente de Estados Unidos fue el invitado especial de la cena de gala.

El famoso fotógrafo de modas fue presentado por la directora de la revista Vogue, Anna Wintour y cogió su cámara para retratar a los presentes desde el estrado. Recibió la medalla de las manos de la propia Reina de España y la dedicó a “la gente que se arriesga para venir a Estados Unidos” pues dijo que “son ellos los que promueven nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra comida”. Por su parte, los representantes del instituto destacaron a Testino por su “talento excepcional que ha hecho de él una estrella global”, además de su apoyo a organizaciones humanitarias como “Aid for AIDS”.

Bardem antimonárquico
El lado irreverente de la fastuosa ceremonia fue puesto por Javier Bardem, quien acudió junto a su esposa Penélope Cruz. El ganador del Oscar, zurrándose en los protocolos, acudió con una camisa entreabierta, dijo estar orgulloso de ser español y recordó su oposición a la monarquía. «Agradezco a la Reina de España este reconocimiento más allá de mi conocida opinión sobre la monarquía”, dijo el actor.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.