Mario Testino alista detalles de MATE

Mario Testino ya se encuentra en Lima para preparar la gran inauguración de MATE, proyecto cultural donde expondrá sus fotografías y las obras de nuevos talentos. El fotógrafo peruano más reconocido del momento llegó el viernes y en entrevista con “Hola Perú” dijo sentirse sorprendido por la aceptación que tiene su trabajo entre sus compatriotas.

Por Diario La Primera | 21 jun 2012 |    
Mario Testino alista detalles de MATE
Celebridades mundiales llegarán para inauguración de su asociación cultural

“Me sentí feliz de ser aceptado y celebrado en mi propio país. La verdad es que no me lo esperaba y eso hizo toda la diferencia”, confesó Testino al recordar su muestra “Portraits”, un recorrido por sus mejores retratos, que se presentó en Lima el año 2010.

Para la inauguración de MATE, cuya sede estará ubicada en Barranco, se ha anunciado una lluvia de celebridades amigas del reconocido fotógrafo como Johnny Depp, Jennifer Lopez, Kate Moss, Gisselle Bündchen y Susana Giménez. Sin embargo, estos detalles se guardan bajo siete llaves y el propio Testino evitó confirmar la presencia de estas figuras. La inauguración está programada para el 21 de julio con la exposición “Todo o Nada”.

Admira a Martín Chambi
Testino además mostró su admiración por la importante obra del cusqueño Martín Chambi y por la fotografía andina en general.

“La tradición de la fotografía andina es importante. Si damos una mirada retrospectiva -cosa que no hacemos a menudo- veremos que hubo muchos fotógrafos que fueron grandes artistas”. Además dijo estar muy interesado en organizar una exposición internacional de fotografía peruana.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.