Mario Testino acerca su obra al Perú

El famoso fotógrafo peruano Mario Testino inauguró en Lima la Asociación MATE, su ambicioso proyecto cultural donde exhibirá no solo sus obras sino también importantes muestras de arte nacional e internacional.

| 11 julio 2012 12:07 AM | Espectáculos | 2.5k Lecturas
Mario Testino acerca su obra al Perú
Reconocido fotógrafo inauguró su Asociación MATE
2593

En la presentación de su fundación estuvo acompañado de la primera dama, Nadine Heredia, y del ministro de Cultura, Luis Peirano.

“Mi idea es traer mi trabajo a Perú, yo soy peruano y quiero que mi trabajo sea peruano; aunque otras personas crean que soy de otro país. Quiero que quienes deseen conocer mi trabajo vengan a Lima, a conocer también la ciudad”, dijo Testino.

La sede de MATE es una vieja casona de estilo republicano ubicada en la cuadra dos de la avenida Pedro de Osma en Barranco. El inmueble se encontraba deteriorado y fue elegido por el propio Testino para que sea refaccionado. Está compuesta por siete salas de exhibición, dos salones y un patio interior. Además habrá un café y una bodega, donde se ofrecerán productos seleccionados por el fotógrafo. Los ingresos irán a los programas culturales de MATE.

No quiso revelar nombres de invitados
La primera exposición que presentará Mario Testino es “Todo o nada”, una selección de 54 fotografías relacionadas con el mundo de la moda, además de imágenes más íntimas y otras inéditas. Esta muestra, que ya ha sido presentada en Madrid y Roma, se inaugurará el 12 de julio y será abierta al público a partir del 17. Para la apertura, el fotógrafo de celebridades dijo que ha “invitado a mucha gente de afuera y se han dado el trabajo de venir” pero no quiso decir nombres. Lo cierto es que se tiene casi por confirmada la presencia de celebridades como Johnny Depp, Jennifer López, Kate Moss, Giselle Bündchen y Susana Giménez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...