Maretazos laborales vuelven a Canal 5

Tal parece que las promesas incumplidas generan crisis cada cierto tiempo en el interior de Panamericana. Un grupo de trabajadores, aún en dichas filas, señalaron a LA PRIMERA que –si bien hay promesas de pago– volvieron a ser presas de las palabras sin base y no cobraron. Pero esta vez la preocupación es mayor, pues Genaro Delgado Parker aumentó su millonaria deuda a la SUNAT, que pasa la astronómica cifra de 168 millones de soles.

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Espectáculos | 458 Lecturas
Maretazos laborales vuelven a Canal 5
Más quejas. Ni el Estado puede cobrarle a Delgado Parker.
A los pagos incumplidos, se suma deuda de Genaro a la Sunat que pasa los 168 millones de soles.

Más datos

DATO

A fines del año pasado, Beto Ortiz hizo público el modo operativo de no pagar. Al recibir él un monto, lo repartió con su equipo, tras lo cual se sumó a la lista de los renunciantes del 5 por no poder cobrar su sueldo a Genaro Delgado Parker.
458

“Sabemos el riesgo de no cobrar y son muchos los compañeros que se fueron impagos, pero por necesidad seguimos acá, aunque esta nueva mentira tiene la base de que ni siquiera SUNAT puede presionar a Delgado Parker. Sería bueno saber qué personaje de poder lo respalda”, señaló una trabajadora, en alusión a documentos del ente recaudador, a los que tuvimos acceso, que confirman la deuda de Panamericana Televisión S.A., RUC 20100017149, rubro Actividades de Radio y Televisión, cuya última cifra es 168 millones 623 mil 851 soles, de los cuales GDP ha reconocido sólo 39 millones, negociados con fraccionamiento. Mejor dicho, promesas de pago.

Cadena de deudas
El temor es que el pago del monto fraccionado es buen pretexto para una nueva “espera” para los trabajadores, aunque más preocupación hay porque todo indica “contactos” de Genaro en el gobierno, ya que hay plazos para todos, pero SUNAT sufre la negativa del broadcaster a honrar su deuda. Peor destino esperan los trabajadores.

Ya el año pasado sufrieron similar situación trabajadores como María Vilca, Carmen Mora, Nancy Condore y Ana María Sihuay, del área de prensa, ahora fuera de la televisora. Se les debe cinco sueldos, amén de gratificaciones, pedido que se sigue por la vía judicial.

Con base, los trabajadores de Canal 5, señalaron que conocer el nuevo monto de la deuda con SUNAT y el “poder” del empresario para no pagar –el nexo que tiene en el Ejecutivo– hace que no haber recibido su sueldo recientemente es indicio de una nueva marejada de promesas y más deudas para los empleados de “la mejor ventana”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario