Maravillado con Machu Picchu

“Loquillo” uno de los mejores cantantes del rock español, quien junto a su banda Los Trogloditas crearon éxitos como “La Mataré”, confiesa que de Perú no conoce mucho, pero que a sus 13 años de edad, ya consideraba a Machu Picchu como una de las Maravillas del Mundo.

Por Diario La Primera | 06 oct 2008 |    
Maravillado con Machu Picchu
Cantante interpretará temas como “Te mataré” y “El hijo de nadie”
Rockero español llega por primera vez a Perú para promocionar su disco “Balmoral”.

¿Cómo crees que será este primer encuentro con el público peruano?
Será un amor a primera vista (risas). Definitivamente lo dejo todo a la improvisación. Voy preparado para dar un buen concierto que es lo primordial.

Además de cantar, ¿planeas hacer turismo en Perú?
La idea es promocionar “Balmoral”. Ojala pueda tener tiempo para conocer algunos lugares, pero en primer lugar voy a trabajar. Me gustaría conocer mucho de Perú, país al que voy como un ignorante que desea descubrir muchas cosas, esa es la mejor forma de aprender.

Aparte de saber de Perú que Machu Picchu es una de las siete Maravillas del Mundo, ¿qué otras cosas sabes?
Hace muchos años que ya sabía que Machu Picchu era una maravilla, desde los 13 años más o menos. Siempre me ha parecido majestuoso. También sé que es el cuarto país en visitas a nuestra página web.

Por eso decidiste venir ...
En realidad esta visita la teníamos pendiente desde hace mucho tiempo.

Eres uno de los pocos cantantes que sigue en vigencia. ¿Cuál crees que es la fórmula para ser permanente?
Creo que se debe a que tengo una línea clara de mi trabajo. Mi idea es no ser masivo. No hacemos un disco para la mayoría sino para grandes minorías.

Se dice que el rock está ligado al sexo y a la drogadicción, ¿qué opinas al respecto?
Creo que el sexo le gusta a todo el mundo, estoy completamente de acuerdo en esa parte de la apreciación (risas). Con respecto a las drogas creo que hay gente a la que le gusta y a la que no, depende de cada uno qué hacer y qué no.

¿Las has consumido?
He conocido todo lo que una gente de mi formación puede conocer. Cada persona puede hacer lo que quiera con su vida. No voy a decir que no las he probado, pero estoy a gusto con mi vida y las cosas que he hecho.

“Loquillo” llegará a nuestro país para presentarse el 9 de octubre en la discoteca Vocé. En este encuentro con su público cantará lo mejor de su repertorio musical y las canciones de su nuevo disco “Balmoral”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.