Manu Chao pide estar atento con los daños ecológicos

Doce años después de su última presentación, el siempre combativo Manu Chao vuelve al Perú para cerrar la primera edición del Festival de los 7 Mares, mañana en el Parque de la Exposición.

| 16 marzo 2012 12:03 AM | Espectáculos | 1.9k Lecturas
Manu Chao pide estar atento con los daños ecológicos
Cantante cerrará el Festival de los 7 Mares

Más datos

Concierto ecológico

Pepita García-Miró informó que el dinero de las entradas se destinará para comprar cinco mil árboles que serán plantados en las riberas del río Rímac, como parte de un proyecto de rescate que está realizando la Municipalidad de Lima. Además, en el festival se recibirán donaciones de víveres y alimentos para las víctimas del incendio en Ancón y del desborde del río Huaycoloro.

1938

“Ya eran cientos de años sin venir a Perú. Era hora de volver”, dijo el intérprete de “Clandestino”, quien estuvo acompañado de la colombiana Totó la Momposina y de los integrantes de las bandas locales La Sarita, Sabor y Control, Kanakú y el Tigre y Bareto.

En diálogo con la prensa, Manu Chao fue prudente al opinar sobre los conflictos medioambientales producto de la minería y específicamente del proyecto minero Conga.

“En todos los países hay ese tipo de problemas y estamos al tanto de eso. Hace poco estuvimos en Argentina donde estuvimos involucrados en ese tema. Mis respuestas serán cuando pase un poco de tiempo para poder informarme”, sentenció el músico nacido en Francia. Sin embargo, el cantante se reafirmó en su postura ambientalista.

“La base de un futuro plausible para todos es el respeto por la naturaleza. A nivel mundial es bastante preocupante. Es evidente que toda la ciudadanía debe estar súper atenta ante este tipo de agresiones a la naturaleza”, dijo el exintegrante de Mano Negra.

Por su parte, Totó la Momposina recordó que hace 50 años pudo conocer a los hermanos Victoria, Nicomedes y Consuelo Santa Cruz en Colombia y gracias a ellos aprendió de la cultura peruana. Además comentó que ha compartido escenario con Susana Baca en los festivales organizados por Peter Gabriel.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD