Magaly Solier contra las corridas de toros

La siempre directa Magaly Solier aprovechó las redes sociales para manifestarse en contra de las corridas de toros, en respuesta a un manifiesto firmado por Mario Vargas Llosa y otras personalidades peruanas defendiendo esta actividad. La actriz ayacuchana se mostró en contra de los argumentos expresados por el Premio Nobel en el citado escrito, afirmando que las corridas de toros “son un espectáculo de masas que no genera cultura de violencia entre los jóvenes”.

| 20 marzo 2012 12:03 AM | Espectáculos | 3.7k Lecturas
Magaly Solier contra las corridas de toros
Actriz ayacuchana responde a manifiesto de Mario Vargas Llosa.
3715

“No creo que este espectáculo sea arte de ninguna forma y por el contrario solo comunica y agrede a los niños pero por sobre todo, a un ser vivo que no puede defenderse”, publicó en su cuenta de Facebook, donde se mantiene en permanente contacto con sus seguidores.

La protagonista de reconocidas películas como “La Teta Asustada” y “Amador” se declaró “defensora de los animales de corazón”, recordó que a los 15 años vio por primera vez una corrida de toros, experiencia que definió como “el peor recuerdo” de su juventud. Además contó que tuvo a uno de estos animales como mascota en su natal Huanta.

“Hay intelectuales y artistas que defienden esta salvajada, conozco a algunos de ellos. Pueden proclamar y publicar su acuerdo así como yo mi desacuerdo. Con todo respeto, solo les pido que alguna vez en su vida, algunos minutos, piensen como un toro. Mejor los ayudo: Escuchen a un toro cantar”, sentenció.

Defendiendo una polémica tradición
El manifiesto público suscrito por Mario Vargas Llosa defendía a la llamada “fiesta brava” como «una tradición profundamente arraigada en el Perú criollo, mestizo y andino» y se oponía a los intentos en el Parlamento de prohibir el ingreso de menores a estos espectáculos por considerarlos violentos. Este escrito es firmado además por el jurista Diego García Sayán, el cineasta Francisco Lombardi y el escritor Alfredo Bryce Echenique.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD