Magaly absuelta

La Sala Penal de la Corte Suprema declaró inocente a la periodista Magaly Medina en la querella presentada por Jean Pierre Vismara, a quien había señalado como partícipe de una violación, sin confirmar el hecho. De esta manera, la máxima instancia judicial determinó su absolución, ordenando el archivo definitivo del proceso.

| 16 marzo 2013 12:03 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Magaly absuelta
Corte Suprema ordenó archivo del proceso en contra de la polémica periodista
1307

En la resolución, emitida por la máxima instancia del Poder Judicial, se expone que la noticia publicada en la página Web del programa Magaly TeVe se sustenta fundamentalmente en la incriminación efectuada por una persona en la Comisaría de La Punta, Callao.

“La Corte Suprema concluye que resulta evidente la ausencia de una conducta difamatoria en contra del honor y buena reputación del señor Vismara. Así, se expone que no se aprecia ‘animus difamadi’, en función a que la noticia se presenta como una comunicación neutra procedente de la originaria que se basa en un hecho denunciado policialmente”, dice el comunicado que anuncia la absolución de Medina.

“Asimismo, se expone que la publicación se realizó en resguardo del derecho a la información, que está integrado básicamente por tres facultades: investigar, recibir y difundir mensajes informativos, es decir, es un hecho que nos posibilita el acceso a la información libremente y sin restricciones”, señala la misiva.

De esta manera, la Corte Suprema consideró que Magaly Medina no obró con menosprecio de la veracidad de lo informado, pues al difundir la noticia que el querellante consideró como un agravio, la sustentó en la denuncia policial; por tanto, no puede colegirse el dolo difamatorio requerido para la configuración del delito.

Esta sentencia se suma a las dictadas en las querellas que presentaron el actor Lucho Cáceres y el guionista y conductor de televisión Aldo Miyashiro contra la popular “Urraca”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...