Maestros del ritmo

La temporada de grandes espectáculos continúa para nuestro país. Luego de una fiebre de circo de primer nivel, el turno es ahora para la compañía británica de músicos y bailarines que revolucionó la percusión en el mundo.

Por Diario La Primera | 09 oct 2010 |    
Maestros del ritmo
Por primera vez, Stomp, la compañía más grande de percusión, movimiento y comedia visual llega al Perú como parte del tour ‘Sudamérica 2010’

Más datos

DATOS

Stomp se presentará por primera vez del 8 al 12 de diciembre en el Centro de Convenciones del Jockey.

El grupo fue creado en Brighton, Reino Unido, a inicios de los 90s por sus fundadores Steve McNicholas y Luke Cresswell. Lo que inició como una serie de presentaciones para comedias musicales derivó a una extensa gira por toda Europa. Estos espectáculos fueron el punto de partida para la aclamada danza del cubo de basura que identifica a Stomp.

En 1991 Luke y Steve financian y producen el Stomp original, el cual fue estrenado en Londres y Edinburgo recibiendo el premio de todas las críticas internaciones. El espectáculo inició una gira mundial, la cual culminó con una temporada en el ‘Seadler Wells Theatre’ de Londres, donde Stomp recibió una nominación como mejor espectáculo de entretenimiento y premio a la mejor coreografía en un espectáculo West End. Desde ese momento la compañía se convirtió en un monstruo en la industria del entretenimiento.

Sus importantes colaboraciones en cine y teatro son innumerables. Crearon un cortometraje para Nickelodeon basado en su rutina de apertura y fueron nominados para un premio de la Academia. Esta película también fue seleccionada para su proyección en Sundance y el Festival de Cannes.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.