Maestro del Aire

La película basada en la famosa serie de TV “Avatar” llega con varios premios al estreno en el país, y acá algunos de sus aspectos más saltantes.

Por Diario La Primera | 22 ago 2010 |    
Maestro del Aire
Para ver el último

Más datos

Detalle

La película ha sido Ganadora del premio Peabody(2008), Prime time Emmy Award (2007), Kids Choice Award (2007), Meus Premios Nick Brazil (2007, 2008).

Mensaje
Dirigida por M. Night Shyamalan, El realizador de El Sexto Sentido, opina sobre la película: “es entretenida llena de acción… pero también presenta mensajes importantes sobre temas serios como el dominio de una raza por otra y sobre el equilibrio y la conexión con el planeta; cosas que me interesan y que he mostrado en otras de mis cintas…”

Cometido
Este filme es sólo el comienzo. “Aang tiene que dominar los cuatros elementos y al final, adquirir serenidad. Nació en uno de ellos, El Aire, pero todavía tiene que aprender a controlar el Agua, la Tierra y luego el Fuego y eso terminará nuestra trilogía.”, asevera el realizador.

Personajes
El personaje de Aang es encarnado por Noah Ringer, un joven entusiasta del Taekwondo, el arte marcial y deporte nacional de Corea del Sur, ganador del Campeonato de Taekwondo Estadounidense de la Asociación Estatal de Texas. El príncipe Zukko es protagonizado por Dev Patel, quien saltó a la fama con el rol de Jamal en la premiada realización de Danny Boyle, “Quisiera Ser Millonario”.

Curiosidades
Jackson Rathbone, conocido por su papel de Jasper el vampiro en Crepúsculo, dará vida a Sokka, el hermano de Katara. Tanto Noah Ringer como Dev Patel son cinturones negros en Taekwondo.

Locación
Las escenas de Katara, Sokka y la aldea de la Tribu del Agua del sur se filmaron en exteriores en el poblado costero de Ilulissat en Groenlandia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.