Luz roja al racismo

Con la finalidad de sensibilizar a la población y buscar respeto a la diversidad racial, artistas afroperuanos se unieron a la campaña “Apúntate contra el racismo”. Esta cruzada realizó su primera incursión urbana por las calles de Miraflores el viernes, donde cientos de personas firmaron un cuaderno de apuntes y testimonios.

| 16 agosto 2009 12:08 AM | Espectáculos | 779 Lecturas
Luz roja al racismo
Julio Pérez y Ebelin Ortiz se unen a esta campaña.
Conocidos artistas afroperuanos se unen contra la discriminación racial.
779

El evento, organizado por Lundú Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, tomó cruceros de calles miraflorinas cuando el semáforo detuvo los vehículos, allí los conductores recibieron volantes alusivos a la cruzada.

Turistas también estamparon su firma y opiniones sobre el racismo y acudieron los diplomáticos de la embajada de Sudáfrica, Sagie Mudely y Franz Thamaga.

En el lanzamiento de esta campaña estuvieron la actriz Ebelin Ortiz, el cantante de La Sarita, Julio Pérez, Susana Baca, Gian Franco Brero y diversas asociaciones que defienden los derechos de los afroperuanos.

“Como artista también he sentido discriminación en reiteradas ocasiones, pero siempre he salido adelante, pues el color de piel no es ninguna restricción para superarse en nuestra sociedad”, comentó la actriz Ebelin Ortiz.

Objeciones
El cómico Martín Farfán no fue convocado al lanzamiento de la campaña, al parecer porque no es bien visto por la comunidad afroperuana debido a que en los sketch del programa “Recargados de risa” siempre aparece como objeto de chistes racistas.

Uno de los principales objetivos de “Apúntate contra el racismo” es proponer un nuevo proceso donde la inclusión social sea valorada y respetada, por ello Sandra Muente y Lorena Caravedo coincidieron en señalar que esta marginación sólo es símbolo de atraso.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD