Los pilotos aterrizan en Lima

El grupo Stone Temple Pilots arribará a nuestra capital para presentarse este 16 de diciembre en el Monumental de Ate.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Los pilotos aterrizan en Lima
Piedra de toque del grunge

Más datos

DATO

La banda escogió las iniciales de STP (Motor Oil Company) para formar el nombre de grupo, que luego vino a ser Stone Temple Pilots, no sin antes testear el Stereo Temple Pirates, para pasar a Stinky Toilet Paper. Finalmente, vieron la luz los pilotos del rock.
Pellízquese. Vuelva a hacerlo: El representativo grupo de los noventas, los Stone Temple Pilots llegarán a Lima para presentar el tour 2010. La banda que destacó a inicios de los noventas, al igual que Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, y liderada por el siempre desarreglado Scott Weiland, cuenta con el total de sus integrantes originales, en plena vigencia.

Con su disco debut, Core, STP brilló con los singles Sex Type Thing o Plush, despuntando en ventas sobre los tres millones de copias en 1993. Lo que vendría después fue el Purple, acaso una joya del grunge, diferenciándose de los críticos cuando los catalogaban parecidos al sonido y voz que salían de los Pearl Jam. El tema Interstate Love Song recorrió el mundo y lanzó la movida grunge como un himno del desencanto.

Lima tendrá como huéspedes en diciembre a Robert y Dean De Leo (guitarras/bajo), Eric Kretz (baterista) y el Scott Weilland más recargado, tras participar en esa banda de rock llamada Velvet Revolver –expulsado luego por su adicción a las drogas-, donde también tocó el guitarrista Slash. Sin duda, la capital gozará de uno de los grupos más distinguidos de la llamada generación x.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.