Los discos más vendidos del año

Una muy buena noticia. La industria de discos en nuestro país cierra el 2012 con buenos números; por su parte las discotiendas acrecentaron sus ventas en un 24% con relación al año pasado. Entre discos y dvds originales se lograron vender alrededor de 250 mil unidades y, como para quedarnos gratamente sorprendidos, los artistas nacionales estuvieron entre los preferidos de la clientela.

| 20 diciembre 2012 12:12 AM | Espectáculos | 1.1k Lecturas
Los discos más vendidos del año
Lucho Quequezana, Bareto y Pelo Madueño son los peruanos que integran el Top 20
1141

En una lista compuesta por los veinte discos más vendidos en el Perú podemos encontrar al compositor y ahora conductor de televisión, Lucho Quequezana, con su producción Kuntur; también están Bareto y Pelo Madueño, con Ves lo que quieres ver y Nivel Nacional, respectivamente.

One Direction da la hora. Los jóvenes británicos de One Direction, quienes presentaron una de sus producciones en nuestro país, se ubicaron por partida triple en lo más alto del ranking.

La lista va así
En primer, segundo y tercer lugar se ubican “Take me home”, “Up All Night” y “Up All Night The Live Tour”, todos, bajo el sello Sony Music de la “boyband” One Direction. Por el cuarto lugar asoma “Kuntur” (Play Music) de Lucho Quequezana, seguido de “Adele Live At The Royal Albert Hall” (Sony Music), de la revelación y una de las artistas del año, Adele.

El sexto lugar también es para Adele, con el disco “21”, luego está “Believe” de Justin Bieber (Universal). Octavo tenemos al español Alejandro Sanz, con “La música no se toca” (Universal), en el puesto nueve se halla “Overexposed”, de Marron 5, y cerrando los diez primeros asoma el “Sountrack de Los Vengadores”.

“Good Evening New York City”. de Paul McCartney (Universal); “Mylo Xyloto”, de Coldplay (Emi Music); “La orquesta del Titanic”, de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat (Emi Music); “MTV Unplugged”, de Juanes (Universal); “Ves lo que quieres ver”, de Bareto (Play Music); “Nivel Nacional”, de Pelo Madueño (Phantom); “Nominados al Grammy 2012”, de varios artistas (Universal); “Elevate”, de Big Time Rush (Sony Music); “Believe”, de Justin Bieber (edición sin DVD) y “Te llevo en el corazón”, de Raphael, completan la lista de los más vendidos en el Perú durante el 2012.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.665576934814