‘Los actores de peso no pasarán de moda’

Dedicado toda una vida a la actuación, José Chiarella, o simplemente Coco para los amigos, es uno de los pocos actores que no se desviven por salir en televisión. Pasa su tiempo dedicado a la docencia y el teatro, y pronto formará un Centro Cultural que llevará el nombre de Ricardo Blume, uno de sus entrañables amigos. Pero estar lejos de las pantallas no le impide hablar de los noveles actores que cada vez aparecen en esta vorágine de miniseries que han invadido nuestra televisión.

| 02 mayo 2008 12:05 AM | Espectáculos | 930 Lecturas
Abrirá Centro Cultural que llevará el nombre de Ricardo Blume.
Coco Chiarella lamenta que rezagan a actores de experiencia por noveles figuras, en series de TV.
930

¿Por qué no lo vemos seguido en pantalla?
He recibido muchas propuestas, pero no tengo tiempo, estoy dedicado a mi agencia de publicad, el teatro y la docencia. A mi edad ya no puedo estar en más cosas. Pero sí estaré en la serie La Ley.

¿Qué personaje encarnará?
-Seré Valera, un policía retirado que regresa a la actividad. No puedo adelantar más, pero sí estaré trabajando bajo las órdenes de Aldo Salvini.

Siente qué los actores de experiencia han sido relegados por noveles figuras en las series…
Es bueno sacar lo novedoso, pero hay gente valiosísima que es relegada. Entiendo que se deban dar oportunidad a los jóvenes, pero como todo en la vida debe tener equilibrio, como ocurre en Brasil, donde los actores de peso son el soporte de sus producciones, y a pesar de ello hay muchos noveles actores.

Le molesta que esto ocurra con más frecuencia en nuestras producciones…
Se está desperdiciando una experiencia de vida en muchos los campos, no solo en la actuación. Recurren a los cantantes o bailarinas que los hacen actores por publicidad y salir en los medios, lo cual es válido, pero los actores de peso y trayectoria no pasarán de moda.

A qué se dedica ahora que está fuera de pantallas.
-Dirijo una agencia de publicidad, soy director teatral, además soy compositor, es una de mis facetas que poco conocen, pues he compuesto temas para la sinfónica de Lima.

-¿Qué personaje hará en la Obra “Il Duce”?
Haré el personaje de Mussolini y Bruno Odar será Hitler, será una obra que dará que hablar cuando se estrené en julio en el Teatro Británico.

Su mejor legado será el Centro Cultural que está formando con su familia.
Tenemos el local y se está tramitando los permisos respectivos para que el Centro Cultural “Ricardo Blume” abra sus puertas este año. Y llevará el nombre de Ricardo en un homenaje a su dilatada y exitosa carrera actoral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD