Loco por el Perú

Calentando motores para el concierto que la Fania All Stars dará este 23 de noviembre en el Estadio Nacional, LA PRIMERA habló con Eddie Montalvo, el legendario percusionista que ha tocado con Celia Cruz, Rubén Blades, Willie Colón, entre otros.

Por Diario La Primera | 30 set 2012 |    
Loco por el Perú
El conguero Eddie Montalvo formará parte del concierto que la Fania All Stars ofrecerá en noviembre próximo.

-Usted vino a Lima el año pasado con Fania All Stars, ¿qué le pareció?
-Como solista he ido en varias ocasiones, por ejemplo en una oportunidad con el gran Rubén Blades. Y ahora con la Fania, es la segunda vez. Usted sabe que me han nombrado “Montalvo, el conguero del pueblo”, porque yo adoro al pueblo de verdad. Adoro Lima, el trato de las personas es increíble, no hay por qué mentir. Conozco el Callao, y es increíble. Es más, he tenido la oportunidad, pues aquí he dictado tres talleres de percusión.

-¿Cuál fue la respuesta de la gente?, ¿qué le gustó?
-La gente es muy salsera, la comida es de lo mejor, me encanta el cebiche. Honestamente, no voy a decir nombres, pero también fui a una discoteca donde me entregaron una placa de reconocimiento. Para mí es todo un orgullo. Estoy loco porque llegue noviembre para regresar a Lima.

-¿Ha tenido oportunidad de tocar o conocer instrumentos peruanos que le hayan llamado la atención?
-Sabe usted que no. Todavía la oportunidad de tocar no la he tenido, pero sí he escuchado mucho, y tienen un sonido tremendo. El cajón es increíble y fundamental.

-¿Cómo ha sobrellevado la fama?
-Gracias a ustedes que nos dan el apoyo, porque nosotros no somos nadie sin el apoyo del público. Y lo que le quiero decir es que yo soy del pueblo. Yo cuando salgo de un hotel, salgo a hablar con todo el mundo. Yo le firmo autógrafos a todo el mundo y le doy el tiempo a todo el mundo, a mí no se me ha nublado la cabeza.

-Aparte de la Fania, ¿qué proyectos tiene?
-Bueno, yo terminé de grabar mi propio CD que se llama “Eddie Montalvo, desde Nueva York a Puerto Rico” y los cantantes son Rubén Blades, Cheo Feliciano, Tito Gonzales, entre otros.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.