Lo cuenta todo

El cantautor colombiano Juanes presentó su primer libro autobiográfico en inglés y en español, simultáneamente, para desvelar aspectos íntimos de la vida de este artista, que ha vendido más de 16 millones de discos.

| 03 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 797 Lecturas
Lo cuenta todo
Juanes publica un libro autobiográfico llamado “Vivencias”, en el que relata su vida.
797

“Mi oficio no es escribir libros ni mucho menos. Sentí que si hacía realmente esto era para que ustedes conocieran de verdad quién soy, quién está detrás de las canciones que escuchan en los conciertos, por qué hago la música que hago y por qué pienso como pienso”, explicó Juanes.

De la mano de la editorial Celebra Books, en Persiguiendo el sol, el reciente ganador de dos premios Grammy Latino por su último disco, MTV Unplugged, habla sobre aspectos íntimos de su vida que lo han marcado como músico y persona.

En el libro, Juanes explica cuáles fueron sus primeras influencias musicales y la creación y disolución de su primera banda, Ekhymosis, con la que estuvo doce años, así como los primeros pasos de su carrera como solista y el éxito de esta apuesta. El libro contiene además fotografías personales inéditas del artista colombiano.

El autor de “Es por ti” también habla de su juventud en Medellín, el dolor que le causó la muerte de su padre, cómo se enamoró de su esposa y el nacimiento de sus tres hijos.

Laureado y comprometido
Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, tiene 40 años, fue considerado por Billboard como el artista latino de la década en 2009. Es además un declarado activista de causas sociales y humanitarias. También es el creador de la Fundación Mi Sangre, que atiende a las personas víctimas de minas y a las personas discapacitadas. También ha creado el Parque Juanes de la Paz, que es un centro de rehabilitación para los que han estado involucrados en la adicción o la violencia, en la ciudad de Medellín.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD