Lo que nos dejó la Teletón 2008

Como hace años no ocurría, la Teletón 2008 revivió las megajornadas solidarias a favor de la Clínica San Juan de Dios. No importó la lluvia, ni la maratónica faena dominical, igual se recaudaron diez millones de soles. Al ritmo de “Ojalá que te mueras” de “Los Hermanos Yaipén” las cientos de personas apostadas en el frontis del Palacio de Gobierno celebraron el éxito del evento benéfico. Alan García, convertido en la vedette del momento, no sólo bailó con Gisela Valcárcel, sino también lo hizo con Viviana Rivasplata.

| 23 diciembre 2008 12:12 AM | Espectáculos |697 Lecturas
Lo que nos dejó la Teletón 2008
Evento unió amigos y rivales a favor del Hogar Clínica San Juan de Dios. Gisela Valcárcel y Viviana Rivasplata bailaron con mandatario. Se recaudó diez millones de soles.

Más datos

(1) Alan García fue la vedette de la Teletón. Bailó dos canciones con Viviana Rivasplata.

(2) Al ritmo de Juan Luis Guerra, Gisela bailó con el mandatario.

(3) Dílver y Diana fueron los niños símbolo de esta cruzada.

(4) El folclor también estuvo presente.

(5) A pesar del sol dominical, hubo mucho público en la Plaza Mayor.

(6) Janet y Pimentel dejaron sus peleas a un lado.

(7) Ricardo Belmont dio el inicio de la Teletón.

(8) Eva Ayllón puso el toque criollo en la noche solidaria.

(9) Dílver Aguilar se atendió de niño en Clínica San Juan de Dios.
697

Era medianoche, y el público presente se preguntaba ¿quién bailó mejor? ¿Gisela o Viviana?. Las opiniones estuvieron divididas. Para la rubia conductora, bailar con el mandatario significaba un ingreso de 20 mil soles a la arcas de la Clínica San Juan de Dios. Ella fue quien tomó la iniciativa e invitó a García Pérez bailar al ritmo de “Las avispas”, interpretado por el imitador Julio Sabala. La ex Miss Perú tampoco se quedó atrás, pues horas después danzó dos temas con el gobernante, sin que hubiera dinero de por medio. Se dio el gusto García.

Lo resaltante del evento fue que las rivalidades de las televisoras quedaron a un lado. El canal del Estado fue el único en transmitir en directo, los demás canales se colgaban de su señal. Fueron más de 300 artistas y cantantes que apoyaron por más de 15 horas la Teletón. El baile, el perdón y la solidaridad fueron lo más notable.

Lo primero lo puso el Presidente Alan García al bailar con Gisela Valcárcel y Viviana Rivasplata. No se quedaron atrás Jeanet Barboza y Ernesto Pimentel, quienes olvidándose de sus peleas mediáticas, animaron juntos más de una secuencia. Igual ocurrió cuando Jéssica Tapia y Nicolás Lúcar, conductores de Panorama y Día D., hicieron lo mismo desde el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, hasta donde llegó Micky Rospigliosi, convaleciente aún de su enfermedad. Puso el lado emotivo a la jornada, pues invitó al público a seguir colaborando.

Maju Mantilla no se conformó con conducir el evento. Como buena trujillana bailó una marinera, gesto que fue aplaudido por el público.

Momento emotivo
Sin duda el momento más emocionante de la jornada lo pusieron Diana Rafaela y Dílver Delgado, niños símbolo de la Teletón. La pequeña lloró cuando le hacían una nota, con un vídeo donde se conoció que padecía parálisis cerebral, lo cual no le permitía movilizarse por su propia cuenta y necesitaba constantes horas de terapia. Pero volvió a sonreír cuando se enteró que se habría triplicado los tres millones de soles, y ahora la Clínica San Juan de Dios tiene para tres años de ayuda a niños discapacitados.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.