Lluvia de estrellas en España

Desde España se confirmó que el Perú será el país invitado y principal protagonista del 19no. Festival La Mar de Músicas, evento que se celebra en Cartagena, al sur del país ibérico, del 19 al 27 de julio. Se supo también que entre las artistas peruanas que recibirán un premio por su labor musical y cultural estará la cantante Susana Baca.

| 02 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Lluvia de estrellas en España
Artistas peruanos como Eva Ayllón y Susana Baca estarán en el Festival La Mar de Músicas, en España
1061

Según Francisco Martín, director del evento, el festival estará centrado en los ritmos tradicionales y populares de la música peruana. Para esto, el evento cuenta con un presupuesto de 435 mil euros.

Por su parte “La reina del landó”, Eva Ayllón, ofrecerá un concierto el día de la inauguración del festival en el Auditorio Parque Torres, mientras que Susana Baca actuará en el Auditorio El Batel el segundo día del festival, luego de recibir su premio. De esta forma, ambas artistas acercarán y difundirán los ritmos afroperuanos y criollos entre los cartaginenses.

El grupo Novalima tocará en el mismo recinto el 20 de julio con ritmos de fusión entre la música criolla y diversos géneros actuales, mientras que la cumbia peruana o “chicha” llegará el 24 de julio en el escenario de la plaza del Ayuntamiento de la mano de Cumbia All Stars, un grupo surgido de la fusión de miembros de las bandas más emblemáticas del país en los años 70.

Los artistas de fusión Dengue Dengue Dengue (19 de julio), Miki González (20 de julio) y Chicha Libre (26 de julio) completan el cartel presentado hasta el momento y que se dará a conocer de manera más completa el próximo 26 de abril.

Además del tema musical, se dará atención especial a la gastronomía nacional y a actividades relacionadas con el arte, la fotografía, la literatura y el cine. La mayoría de conciertos serán gratuitos y abiertos al público en general.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD