Lloran a Chavela Vargas

No solo México sino también el mundo entero llora la partida de la gran Chavela Vargas, una de las voces más auténticas y honestas que ha brindado la música latinoamericana.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Lloran a Chavela Vargas
‘Desde Jesucristo, nadie ha abierto los brazos como ella’, recordó Sabina, citando a Pedro Almodóvar.
Sus restos serán velados hoy en el Palacio de Bellas Artes de México.

Más datos

ESPARCIRÁN SUS CENIZAS

Luego del velorio en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, los restos de Chavela Vargas serán incinerados y esparcidos en el cerro del Chalchi, cerca del pueblo de Tepoztlán, donde vivió sus últimos días.
1021

Los restos de la enérgica intérprete, fallecida el domingo a los 93 años, fueron trasladados de Cuernavaca a la Ciudad de México, donde fue velada por sus familiares y amigos. Hoy el féretro será llevado al Palacio de Bellas Artes, que abrirá sus puertas para que miles de personas le den el último adiós.

Políticos, artistas y otras destacadas personalidades manifestaron su pesar por la muerte de esta extraordinaria artista latinoamericana. El presidente de México, Felipe Calderón, expresó: “Chavela no muere, trasciende. Se queda con nosotros en sus canciones”.

Sabina y Almodóvar, desconsolados
En una muy sentida carta abierta, el cantautor español Joaquín Sabina aseguró que la desaparición de Chavela Vargas le produjo “un llanto irreparable”, algo que ni siquiera le había producido la muerte de sus padres. Para Sabina, con la muerte de la artista “se pierde una manera de cantar llorando, un quejío inigualable, una expresividad fuera de lo común”.

“En estos momentos de pérdida me digo: ¡Quién pudiera reír como llora Chavela! Y recuerdo algo estas palabras de Almodóvar: ‘Desde Jesucristo, nadie ha abierto los brazos como ella’”, expresó.

También Pedro Almodóvar decidió compartir unas líneas para recordar a su gran amiga, cuyas canciones incluyó en varias de sus películas.

“Chavela Vargas hizo del abandono y la desolación una catedral en la que cabíamos todos, y de la que se salía reconciliado con los propios errores”, dijo el cineasta manchego.

Otros artistas como Diego Torres, Julieta Venegas, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Carlos Vives, Ismael Serrano y muchos más manifestaron su pesar por la desaparición de esta brillante y siempre rebelde cantante.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...