Lima será sede del Rock in Río

Lo que hasta hace algunos años parecía imposible está a un paso de ser realidad. “Rock in Río”, probablemente el festival rockero más importante del mundo, se realizará en Lima el año 2014. Así lo confirmó el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien dijo que las conversaciones con el empresario Roberto Medina, creador del evento, están avanzadas.

| 24 marzo 2012 12:03 AM | Espectáculos | 2.2k Lecturas
Lima será sede del Rock in Río
Histórico festival será el 2014
2211

“Queremos anunciar que Lima va ser sede de Rock in Río. Va a ocurrir probablemente en 2014. Es un evento enorme y muy importante. El anuncio respectivo lo estaremos dando con mayor detalle los próximos días”, dijo la autoridad edil a la agencia de noticias Andina.

Zegarra agregó que este tipo de megaeventos convertirán a Lima en un importante centro turístico. “Lima se encuentra en una posición estratégica en el Pacífico y va a seguir creciendo. Hay que tomar estos eventos como vienen, que son buenas noticias”, añadió.

Fue el propio Medina quien hace unos días confirmó a la agencia EFE que está en conversaciones con productores peruanos para llevar a este gran concierto a nuestra capital.

Festival histórico
La primera edición del Rock in Río se realizó en 1985 en la ciudad de Río de Janeiro. Fueron 10 días de música donde estuvieron reunidos gigantes del rock como Queen, AC/DC, The B-52’s, Iron Maiden, Scorpions, Ozzy Osbourne, Nina Hagen junto a artistas brasileros como Gilberto Gil, Paralamas do Sucesso y Rita Lee. Cerca de 1,4 millones de personas disfrutaron de este concierto. Las dos siguentes ediciones se realizaron en esa misma ciudad en 1991 y 2001. Rock in Río también llegó a Lisboa y Madrid y el próximo año llegará a Buenos Aires. Rock in Río ha convocado a millones de personas alrededor del mundo y ha tenido cientos de artistas como Metallica, Cypress Hill, Motörhead, Elton John, The Police, Neil Young, Amy Winehouse, Paul Mc Cartney y muchos otros más.

Desde hace algunos años se ha demostrado que prácticamente no hay concierto imposible en Lima. En ese sentido, la realización de Rock in Río en la capital marcará un hito histórico de este tipo de conciertos y convertirá a Lima en la capital mundial del rock.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD