Lima está de cine. Hasta el 14 de agosto

Se presentará una programación que incluye más de 100 largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto, en las secciones oficiales de competencia -ficción y documental-; una muestra de cine africano, muestra secretos y tesoros de Latinoamérica, muestra del cine de oro de Valencia, muestra de la semana de la crítica de Cannes, presentación de documentales y de cortometrajes, entre otros.

Por Diario La Primera | 06 ago 2010 |    
Lima está de cine Hasta el 14 de agosto
Hoy se inicia el Festival de Lima 2010 en Barranco.

Más datos

CINE NACIONAL

Dentro de la sección de competencia exhibiremos cuatro largometrajes nacionales. En el rubro de ficción: “Paraíso” de Héctor Gálvez, “Octubre” de Daniel y Diego Vega, y “Contracorriente” de Javier Fuentes, y entre los documentales contaremos con “Chungui, horror sin lágrimas” de Felipe Degregori.

Con la presencia de grandes personalidades del cine mundial y el homenaje especial a la familia Barreto del Brasil por su contribución a la cinematografía latinoamericana, hoy se inaugura el Festival de Lima: 14 Encuentro de Cine 2010 que por primera vez realizará su ceremonia de apertura en el Museo Pedro de Osma en Barranco.

La gala inaugural contará con grandes invitados como los cineastas Bruno y Paula Barreto, la escritora y periodista española Rosa Montero, la cineasta argentina Lucrecia Martel, el cineasta colombiano Luis Ospina, el actor colombiano Rodrigo Vélez, Jean Pierre García, director del festival de Amiens – Francia así como personalidades del cine nacional como Francisco Lombardi, Claudia Llosa, Daniel y Diego Vega directores de la película Octubre, Juan Fuentes León, director de Contracorriente, y la maravillosa Delfina Paredes, la gran homenajeada del Festival.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.