Lima aclamó a Los Kjarkas

Los Kjarkas confirmaron que son ídolos en el Perú e hicieron vibrar, bailar y corear sus canciones al público que el pasado viernes llenó de bote en bote el anfiteatro del Parque de la Exposición, en un concierto que celebró los 40 años del conjunto.

| 30 abril 2012 12:04 AM | Espectáculos | 3.6k Lecturas
Lima aclamó a Los Kjarkas
Celebraron cuarenta años de música
3677

Los músicos bolivianos de fama mundial destacaron la calidad del público peruano, al que conocen desde su primera presentación fuera de Bolivia.

Previamente, Los Kjarkas recibieron un homenaje de la Comunidad Andina (CAN), en el que el líder del grupo, Gonzalo Hermosa, destacó los cambios en la región latinoamericana.

“Hace más de 40 años éramos adolescentes y nos atrevimos a soñar. Hoy nuestros sueños se ven concretados al vivir en una América diferente”, dijo en la ceremonia en la que los integrantes de Los Kjarkas fueron declarados Ciudadanos Andinos Honoríficos.

“Hoy tenemos el camino despejado, sin muchas nubes, y el mañana nos pertenece”, agregó, a tiempo de advertir que “todavía hay mucho por hacer” y que serán sus hijos –que ya forman un grupo musical- los que continúen el camino.

El secretario general de la CAN, Adalid Contreras, felicitó a los músicos por sus 40 años de trayectoria y dijo que el homenaje se debe a su contribución a la integración de los pueblos andinos y latinoamericanos.

La ciudadanía andina simbólica fue otorgada a Gonzalo y Elmer Hermosa, Enrique Guardia, Gonzalo Hermosa Camacho, Lin Israel Céspedes y Makoto Shishido, este último un músico japonés radicado en Bolivia.

También Edwin Castellanos y Fernando Torrico, que se despiden del grupo para dedicarse a otras tareas, el primero a su labor de alcalde de Cochabamba, ciudad natal de Los Kjarkas.

Contreras hizo entrega de la distinción, simbólicamente, a los hermanos Ulises y Wilson Hermosa, fundadores del grupo ya fallecidos.

El funcionario dijo que Los Kjarkas cantan al amor, a la esperanza y a la alegría, pero también a la demanda de justicia de los pueblos y a la Patria Grande latinoamericana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD