Lennon odió a McCartney

Hunter Davies era amigo de John Lennon y acaba de editar en España “Las cartas de John Lennon”, un libro que contiene 250 misivas escritas por el ex Beatle en las cuales se aprecian los acuerdos y desacuerdos que tenía con sus compañeros de banda, específicamente, la ira que sintió, en algún momento, hacia Paul McCartney.

| 06 febrero 2013 12:02 AM | Espectáculos | 3k Lecturas
Lennon odió a McCartney
Así lo revelan las cartas que el creador de “Imagine” le envió a su excompañero
3024

Desde pequeño Lennon tuvo la costumbre de escribir cartas, gracias a las enseñanzas de su tía Mimi, según el editor del libro, a quien Yoko Ono, pareja del fallecido músico, autorizase a publicar los textos.

En ellas se aprecia la relación que tuvo Lennon con su padre, un marino que estuvo ausente gran parte de su vida, y que solo reapareció cuando el británico ya era famoso. “Sé que va a ser un poco incómodo la primera vez que nos veamos y puede que durante unas cuantas veces, pero creo que todavía hay esperanza para nosotros”, dijo Lennon a su progenitor en una carta firmada el 1 de septiembre de 1967. “No lo divulgues. No quiero que Mimi se vuelva loca. A la prensa quiero decir”, añade en la carta el músico, quien posteriormente acogió en su hogar a su padre, Alfred, junto a la novia de este, Pauline.

Las cartas que más quieren revisar los lectores son aquellas que Lennon le mandó a Paul McCartney para reprocharle su actitud frente a Yoko Ono. “Espero que te des cuenta de toda la mierda que tú y el resto de mis amables y desinteresados amigos han lanzado contra Yoko y contra mí desde que estamos juntos. Puede que a veces hayan sido un poco más sutiles o debería decir ‘clase media’, pero no muchas”, dijo en una misiva escrita en 1971.

“No me avergüenzo de Los Beatles (fui yo quien lo empezó), excepto de la mierda que aceptamos para hacernos tan grandes. ¿De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a los Beatles? No creo que estés tan loco, Paul. Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo”, añadió en su escrito.

Los dardos contra McCartney también se extendieron a su esposa de aquel entonces Linda, a quien reprocha el haberle pedido que no difundiera inmediatamente el quiebre de Los Beatles.

“Con tu mezquina y pequeña mente perversa, señora McCartney, tuviste el cuajo de pedirme que guardara silencio. Por supuesto, el aspecto del dinero es importante (para todos nosotros) sobre todo después de toda la mierda que vino de tu loca familia política”, afirma la epístola.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.1006770134