Le llegó la hora

En un plazo de cinco días Magaly Medina deberá disculparse del futbolista Paolo Guerrero en dos emisiones de su programa, cada una de ellas por un tiempo de 13 minutos con ocho segundos, según dispuso la titular del 27 Juzgado Penal de Lima, María Teresa Cabrera Vega, quien también exige a la periodista que se disculpe en su revista y en su página web.

| 30 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 517 Lecturas
Le llegó la hora
Jueza resolvió que Magaly Medina tendrá que disculparse con Paolo Guerrero por 26 minutos en su programa.
517

La sentencia se emitió ayer, Medina tendrá que excusarse al aire más de 26 minutos (divididos en dos ediciones de su programa), donde deberá aceptar que difundió información falsa y rectificarse en público, después de asegurar que el futbolista Paolo Guerrero se escapó de una concentración de la Selección Peruana de Fútbol y salió con una modelo.

De la misma forma, también hará lo mismo en su revista “Magaly TeVe”, donde las disculpas se publicarán en tres ediciones seguidas. Aunque no se precisaron la prolongación de éstas, pero indica que la primera rectificación deberá estar acompañada con las fotografías que se usaron para ilustrar la falsa denuncia contra Guerrero en su portada.

Como es de conocimiento público, Medina estuvo más de dos meses en el penal Santa Mónica de Chorrillos por el caso Paolo Guerrero, con el cual no se ha disculpado hasta ahora.

La resolución de la Cabrera Vega establece que las disculpas deberán realizarse en un plazo no mayor de cinco días a partir desde su emisión, esto en el caso de su programa televisivo.En su página web solo tendrá que rectificarse en una ocasión.

Abogado de Paolo disconforme
Hasta el cierre de esta edición los abogados, tanto de Magaly Medina como de Paolo Guerrero, no habían sido notificados sobre la resolución de la jueza Cabrera, y el defensor del deportista se mostró inconforme con la resolución. “De ser cierto lo explicado en la nota de prensa, queremos saber las razones por las que se ha reducido el tiempo que pedimos para la rectificación”, dijo Villafuerte, quien solicitó como mínimo quince programas para la aclaración en favor de su cliente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD