Le diría a García que haga dieta

Desde que la película “La teta asustada” ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, la cineasta Claudia Llosa y la actriz Magaly Solier no paran de dar entrevistas. No obstante el cansancio no parece agotar a la dulce Solier, quien siempre tiene una sonrisa para cada pregunta. “Cuando uno comparte, se olvida del cansancio”, dice la ayacuchana por ahora abocada también al canto “Me comunico bien a través del canto… hablando soy recontrabruta. Siempre he estado segura que la música es mi vida”, cuenta entre sonrisas Magaly, quien hace unos días dejó las clases de canto, porque son muy caras.

| 02 marzo 2009 12:03 AM | Espectáculos | 688 Lecturas
Le diría a García que haga dieta
Magaly Solier prefiere su chacra al glamour de Hollywood.
Magaly Solier, sinceridad a toda prueba. La dulce actriz de La Teta Asustada se siente feliz también por ayudar a revalorar el quechua.

Más datos

DETALLE

Hollywood, ¿te llama la atención?

No sé qué valor tiene Hollywood, tengo que llegar para saber qué es.
688

“No soy millonaria. Mi amigo Claudio me dio una Clarinova (piano) me dijo aquí tienes todo, haz lo que quieras. Escribo, compongo y canto”, expresa la actriz que formó parte de la banda sonora de ‘Madeinusa’ y de la propia ‘La teta asustada’.

Respecto a si cree que gracias a su inesperado canto en quechua, y todo lo que ha suscitado a raíz de eso, el quechua esté siendo visto desde otro modo, comenta: “Antes las chicas se avergonzaban de hablar quechua y cuando les preguntabas si lo sabían hablar decían no sé, pero ahora sucede lo contrario. Eso me llena de mucha energía, porque es un idioma que tiene mucha fuerza y es lo máximo”, sostiene.

Sin embargo, Solier tiene muchas inquietudes por los idiomas y actualmente está en clases de inglés. “Me encantan los idiomas, estoy aprendiendo inglés”, bromea al preguntarle si algún día pensó salir de su natal Huanta y ser tan reconocida. “Never in my life”, dice, con su sentido del humor a flor de piel.

Magaly, quien creció rodeada de animales, y muy acostumbrada a “lampear” como señaló en anteriores ocasiones, ahora que también conoce muy de cerca el mundo del glamour insiste en quedarse con su chacra. “Amo la tierra, comer enlatado es diferente, te pierdes del proceso de quitar la cascarita. Prefiero sacar de la tierra, y comerlo con salcita, uno extraña la tierra. Me gusta comer la papa con ocopa”, refiere.

Sobre un posible encuentro con el presidente García, cual sería su reacción, y qué le diría, ella asegura con el mismo sentido de diversión: “Le diría, presidente… haz dieta (risas). Me enteré por un periodista argentino que quería hacernos una recepción, pero no hemos hablado nada con él. Ojala vea la película”, concluye, no si antes reiterarle su cariño a Claudia Llosa. “Ella es mi segunda madre, mi escudo, siempre me protege”, finaliza.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD