Le amputaron la pierna

El cantante Pepe Vásquez sufrió la amputación de su pierna derecha, la cual estaba afectada por una avanzada infección producida por la diabetes que padece. La radical decisión fue tomada luego de que el propio paciente firmara una autorización para la intervención.

| 29 abril 2012 12:04 AM | Espectáculos | 1.4k Lecturas
Le amputaron la pierna
Pepe se había negado inicialmente a la amputación.
PEPE VÁSQUEZ EN SU HORA TRISTE
1435

Aunque inicialmente el intérprete criollo se había negado rotundamente a la amputación, y había optado por una serie de intervenciones para limpiarla la infección, en las cuales perdía gran cantidad de sangre, finalmente los médicos no tuvieron otra alternativa y procedieron a retirar quirúrgicamente la extremidad comprometida.

El doctor Armando Massé informó a RPP que debido a la delicada intervención, Pepe Vásquez ha perdido cerca de litro y medio de sangre por lo que se hace urgente que reciba una donación de tipo O RH negativo.

El intérprete de “Jipi Jay” ingresó de emergencia el sábado pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati donde fue sometido a una operación en la rodilla derecha. A pesar de su delicado estado de salud, el carismático cantante se mostró con mucho optimismo en todo momento. Se informó que tras la amputación de la pierna, se encuentra estable y recuperándose.

Su familia pidió la ayuda de quienes quieran donar sangre. Cualquier comunicación con ellos se puede hacer a los números 138*3857 ó 992401805.

Difícil decisión
En declaraciones a al programa “En Escena” de RPP, Armando Massé explico detalles sobre esta decisión médica.

“El día de ayer la junta médica le explicó a Pepe que la infección no se había podido detener. Es por un germen muy poderoso que ha sabido lidiar con los mejores antibióticos. Por eso era importante una reacción más radical, para lo cual Pepe estaba consciente. Él le dio la confianza a los médicos”, dijo el también presidente de Apdayc, quien agregó que sus signos vitales están totalmente estables.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario