Latinoamérica en pantalla

Cerca de doscientas películas de todo el mundo e invitados especiales como la actriz mexicana Angélica Aragón y el conductor de CNN Juan Carlos Arciniegas estarán presentes en el tradicional Festival de Cine de Lima, que llega este año a su edición número 16.

| 25 julio 2012 12:07 AM | Espectáculos |  1.1k 
Latinoamérica en pantalla
“Post Tenebras Lux” de Carlos Raygadas, una de las pelìculas más esperadas.
Arranca el 16 Festival de Cine de Lima

Más datos

El 16 Festival de Cine de Lima va del 3 al 11 de agosto en diversas sedes en la capital. Para conocer mejor la programación, sinopsis de películas y horarios, visitar www.festivaldelima.com
1102  

Como en años anteriores, esta vez el encuentro cinematográfico tendrá importantes actividades como el homenaje al desaparecido cineasta chileno Raúl Ruiz, que contará con la presencia de su viuda, Valeria Sarmiento, y un homenaje al destacado realizador peruano Jorge Vignati..

“Nos hemos preocupado muchísimo porque el público pueda ver un panorama no solo del cine latinoamericano sino mundial que no llega aquí. Las funciones son de primer nivel puesto que muy pocas han sido estrenadas en sus propios países. Un 70% de películas son estrenos absolutos y eso hace que Perú forme parte del mundo y el mundo forme parte del Perú”, declaró Edgar Saba, director del festival.

Participarán en la Competencia Oficial Ficción, la más esperada del encuentro, veinte películas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, México, Perú y Uruguay. Entre las más esperadas están “Post Tenebras Lux” del mexicano Carlos Raygadas, que ganó el premio a mejor dirección en el Festival de Cannes; “Elefante Blanco” del argentino Pablo Trapero; “Violeta se fue a los cielos” del chileno Andrés Wood, entre otras. Perú estará representado por “Cuchillos en el cielo” de Alberto “Chicho” Durant, “Casa dentro” de Joanna Lombardi, “Chicama” de Omar Forero y “Cielo Oscuro” de Joel Calero. El jurado para esta competencia estará presidido por la cineasta venezolana Fina Torres y lo integran la actriz argentina Ana Katz, el crítico brasilero José Carlos Avellar, la mexicana Angélica Aragón y el actor peruano Salvador del Solar. Dentro de la Competencia Documental se presentarán doce producciones. A esto se suma una larga lista de invitados internacionales entre actores, críticos y realizadores. Además se presentarán muestras paralelas como las cintas de la Semana de la Crítica de Cannes y diálogos con cineastas, críticos y especialistas.

Angie Cepeda vendría
Edgar Saba aseguró que además de los mencionados, espera que puedan venir Rodrigo Santoro para el estreno de “Heleno” y Angie Cepeda, quien se encuentra filmando una película en Los Angeles. De Antonio Banderas, dijo, se espera tenerlo como invitado el próximo año.

No se quiere concentrar en una figura sino en varias personalidades el festival, cosa que irá creciendo el próximo año, de manera que podamos tener un jurado de puras estrellas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario