Las más vistas del 2012

Hollywood sigue siendo un monstruo. A pocos días de terminar el año, fue publicada la lista de las películas más taquilleras a nivel mundial. La lista es larga, pero sin embargo la tendencia estuvo marcada por las películas de aventura, superhéroes y mucha acción. En el primer lugar se ubicó “Los vengadores”, que alcanzó los 623 millones de dólares solo en EE.UU. y los mil 500 millones de dólares a nivel mundial. Luego le sigue la tercera parte de la trilogía de Batman que obtuvo 448 millones de dólares en EE.UU y mil cien millones en todo el planeta.

| 28 diciembre 2012 12:12 AM | Espectáculos | 2.5k Lecturas
Las más vistas del 2012
“Los Vengadores” fue el filme más visto a nivel mundial. En el Perú el primer lugar se lo llevó “La era del hielo”
2599

“Operación Skyfall”, de la saga James Bond, de Sony, terminó con mil millones en todo el mundo. Por otra parte “Los juegos del hambre”, “Crepúsculo: Amanecer, Parte 2”, “La Era de Hielo 4”, “Madagascar 3”, “El sorprendente Hombre Araña” y “Valiente”, completan la lista de los grandes éxitos comerciales.

A diferencia del año pasado, en que se alcanzó la venta de entradas más pobre desde 1995 (con 1.290 millones de unidades), en los últimos doce meses el público pareció volver a encantarse con las salas de cine, las que cada año aumentan sus precios. Eso es muy inferior al tope reciente de mil 600 millones alcanzado en 2002, pero en una era de cómodos servicios de películas por Internet, los ejecutivos de los estudios consideran que es un triunfo que pudieran atraer a más personas al cine este año en comparación con el año pasado.

¿Y en el Perú?
Las películas más taquilleras en nuestro país fueron la cuarta entrega de “La era del hielo 4”, “Los Vengadores”, la tercera parte de “Madagascar” y “Amanecer 2”, el final de “Crepúsculo”.Todas estas películas superaron la barrera del millón de espectadores, siendo “La era del hielo 4” la única que logró llevar más de dos millones de personas.

La lista la completan “Batman, el caballero de la noche asciende”, “El sorprendente hombre araña”, “Valiente”, “Furia de Titanes”, “Hotel Transilvania”, “Viaje 2: la isla misteriosa”, “Búsqueda implacable 2”, “Los indestructibles 2”, “Hombres de negro 3” y “Ted”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD