Las disculpas de la Miss

La Miss Perú Universo 2012, Cindy Mejía, se encuentra en Ecuador participando en el concurso Miss Continente Americano 2012, y antes de partir, la reina, que desde hace 8 años se dedica al modelaje, interrumpió su rutina de ejercicios para recibirnos en el gimnasio en el que entrena y darnos sus opiniones sobre diversos temas. También aceptó haber estado equivocada al decir que los homosexuales salen solo de hogares disfuncionales o cuando a los niños les falta amor, y reiteró sus disculpas.

Por Diario La Primera | 15 set 2012 |    
Las disculpas de la Miss
Cindy Mejía lamenta que la gente crea que las modelos son tontas.
Cindy Mejía, Miss Perú Universo 2012, se encuentra en Guayaquil, Ecuador, participando en el Miss Continente Americano

-¿Cómo ha cambiado su vida a partir de ser elegida Miss Perú Universo?
-Mi vida ha tenido un cambio total. Si bien siempre he sido partícipe de labores sociales, pues con mi familia tratamos de ayudar en todo momento, ahora, con mi título de Miss Perú Mundo, lo hago con más continuidad. Soy consciente que tengo mayores responsabilidades.

-¿Cómo es usted en un día cualquiera?
-Un día normal en mi vida, si es que no estoy haciendo alguna actividad que me compete como Miss, es tranquilo: voy al gimnasio, la paso con mi enamorado, la paso en familia, voy al cine, hago lo que hace cualquier persona normal.

-¿Qué tiene que decir luego de la polémica desatada por sus declaraciones sobre la homosexualidad?
-Fueron declaraciones desatinadas. Era una de las primeras veces que me entrevistaban y estaba muy nerviosa. Creo que cometí un error y herí sentimientos, sin embargo, pedí disculpas porque lo mejor que puede hacer una persona es reconocer sus errores, y yo reconocí los míos. Es más, yo no soy homofóbica o algo por el estilo, tengo muchísimos amigos gays, mi mejor amigo es gay, y saben que yo no soy así. Cuando ocurrió todo el tema de las declaraciones, la gente que me conoce me llamó para apoyarme y decirme que no había problema, sin embargo, quienes no saben nada de mí, se me fueron encima.

-¿Qué opina acerca de que Melissa Paredes haya entregado su corona de Miss Perú Universo?
-Me dio mucha pena lo de Melissa. El mejor de los deseos para ella, si bien ya no tiene corona, para mí sigue siendo una reina.

-¿Cree que hubo discriminación en los concursos? Hubo personas que salieron a decir que los concursos de belleza habían perdido calidad luego de ver a las ganadoras.
-Creo que hubo algunas personas a las que podría decírseles discriminadoras, pero no la mayoría. Si salió alguien a hablar que no merecía el título de Miss Perú, ese fue su problema, hay que saber perder. Particularmente, no tengo nada contra nadie.

-¿Qué hace aparte de ser modelo y ahora reina de belleza?
-Yo estudio Comunicaciones en la ISIL, aunque por ahora lo he dejado; y también estudio inglés.

-¿Se cuida al momento de comer o come de todo?
-Me gusta el pollo a la brasa, me encanta comer, es más, creo que como bastante. Estoy en el gimnasio haciendo mis rutinas, pero nunca he querido ser extremadamente flaca, sino fuerte y tener los músculos tonificados.

-¿Por qué cree que mucha gente considera que las modelos son tontas?
-Es una pena que la gente crea que las modelos y las reinas de belleza somos tontas o “huecas”. Yo me considero una persona inteligente y creo que quienes juzgan sin conocer están llenos de prejuicios e ideas que se han transmitido a través del tiempo, lamentablemente.

-¿Qué espera de este certamen (Miss Continente Americano 2012 – Guayaquil, Ecuador) en el que estará participando?
-Voy a dar lo mejor de mí en este concurso, espero llevarme bien con las competidoras. En los certámenes internacionales no hay enviada, en los nacionales a veces, pero hay que saber sobrellevar todo y preocuparse en lo que uno hace. Si piensas en el resto ya perdiste.


Leonardo Ledesma W.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.