Las cuerdas vibrantes de Riber Oré

El joven concertista Riber Oré, que hace unos meses mostró sus virtudes en Tokio, Nagoya y otras ciudades de Japón, será uno de los actos principales en una interesante velada musical que tendrá como invitados a valiosos músicos y cantantes como Daniel Kiri Escobar, Victoria Villalobos, el joven pianista Kenneth Saravia, el intérprete apurimeño Carlos Alfaro, Yesenia Alanya, entre otros. El espectáculo se realizará el próximo sábado 7 de abril en la peña Yawar, Arte y Cultura (Jr. Washington 1931, Lima) a partir de las 8 pm.

| 01 abril 2012 12:04 AM | Espectáculos | 2.8k Lecturas
Las cuerdas vibrantes de Riber Oré
Destacado concertista se presenta el 7 de abril
2879

Riber Oré ha sido influenciado por guitarristas nacionales como Raúl García Zárate, Amílcar Gamarra y Jocho Velásquez, así como de gigantes de la música flamenca como Sabicas, Paco de Lucía y Gerardo Núñez. Importantes son también las enseñanzas que recibió de Carlos Hayre, Manuelcha Prado, Pepe Torres, Álvaro Lagos y Sergio Valdeos.

Hijo de Poli Oré, cantante del conjunto Evocación Huanta, Riber Oré ha sido invitado a participar en prestigiosos festivales internacionales de guitarra realizados en ciudades del Perú como Lima (en el Icpna), Arequipa y Ayacucho.

Ha realizado giras de concierto en países como la Polinesia Francesa (Tahiti, Bora Bora, Islas Marquesas), México (DF, Guadalajara, Acapulco), Argentina y Chile. Su curriculum musical incluye su paso por el conjunto Canto Sur y desde el 2006 pertenece al catálogo de artistas de la productora Estadounidense Goin Native.

Más información sobre este concierto en el portal www.festivalperu.org.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario