Las cuerdas vibrantes de Riber Oré

El joven concertista Riber Oré, que hace unos meses mostró sus virtudes en Tokio, Nagoya y otras ciudades de Japón, será uno de los actos principales en una interesante velada musical que tendrá como invitados a valiosos músicos y cantantes como Daniel Kiri Escobar, Victoria Villalobos, el joven pianista Kenneth Saravia, el intérprete apurimeño Carlos Alfaro, Yesenia Alanya, entre otros. El espectáculo se realizará el próximo sábado 7 de abril en la peña Yawar, Arte y Cultura (Jr. Washington 1931, Lima) a partir de las 8 pm.

| 01 abril 2012 12:04 AM | Espectáculos | 2.7k Lecturas
Las cuerdas vibrantes de Riber Oré
Destacado concertista se presenta el 7 de abril
2787

Riber Oré ha sido influenciado por guitarristas nacionales como Raúl García Zárate, Amílcar Gamarra y Jocho Velásquez, así como de gigantes de la música flamenca como Sabicas, Paco de Lucía y Gerardo Núñez. Importantes son también las enseñanzas que recibió de Carlos Hayre, Manuelcha Prado, Pepe Torres, Álvaro Lagos y Sergio Valdeos.

Hijo de Poli Oré, cantante del conjunto Evocación Huanta, Riber Oré ha sido invitado a participar en prestigiosos festivales internacionales de guitarra realizados en ciudades del Perú como Lima (en el Icpna), Arequipa y Ayacucho.

Ha realizado giras de concierto en países como la Polinesia Francesa (Tahiti, Bora Bora, Islas Marquesas), México (DF, Guadalajara, Acapulco), Argentina y Chile. Su curriculum musical incluye su paso por el conjunto Canto Sur y desde el 2006 pertenece al catálogo de artistas de la productora Estadounidense Goin Native.

Más información sobre este concierto en el portal www.festivalperu.org.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario