Las cintas erróneas

Todos cometemos errores, algunos son perdonables y otros deberían ser irrepetibles. No importa cuán bien producido esté algo, siempre se pueden escapar detalles, como es el caso de los filmes más taquilleros de Hollywood que, durante mucho tiempo, han sido víctimas del sesudo análisis de los cinéfilos más obsesionados con la perfección. Durante el año que acaba de terminar la cinta que tuvo más errores reconocidos fue “Hombre de Negro 3” que, con 63 errores, se llevó el primer lugar.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Las cintas erróneas
“Hombre de Negro 3” y “007: Skyfall” fueron las películas que tuvieron más errores el año pasado
1048

El filme protagonizado por Will Smith y Tommy Lee Jones tiene entre su colección de erratas y momentos una escena en la que se enfoca a una pequeña taza que se va moviendo con cada cambio de plano sin que esté justificado, al igual que el uso indebido de una bandera de España en Cabo Cañaveral, pues usaron la de 1981 y no la oficial de 1969, año en que transcurre la escena.

La segunda película de la lista es una de las más vistas del año, “Skyfall”, el retorno de James Bond a las pantallas tras varios años de ausencia por problemas financieros de los estudios MGM.

Resulta curioso el hecho de que Daniel Craig, el actor británico que ahora encarna al famoso agente, es capaz de aparecer completamente seco a pesar de que acaba de haberse caído al agua poco antes.

Una película que sorprende por lo meticuloso que es el trabajo de su director es “Batman: The Dark Knight Rises”, cinta de Christopher Nolan que, entre sus 23 errores, cuenta con aquel que Catwoman (Anne Hathaway) aparece cubriendo sus ojos con gafas e inmediatamente después los lentes se encuentran en la parte superior de su cabeza. Finalmente está “Looper”, la película de Rian Johnson en la cual se ve a un Joe Young (Joseph Gordon-Levitt) diestro, mientras que cuando es más viejo (e interpretado por Bruce Willis) se vuelve zurdo.

Dato: “Apocalypse Now”, de Francis Ford Coppola, es la película con más errores en la historia: 395 en total.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario