Lanzan videoclip criticando el poco apoyo

Como parte de su regreso a la escena musical peruana luego de ocho largos años, la agrupación nacional de rock Ni Voz Ni Voto presentó el videoclip de su tema “Rockstar Rebelión”, primer single del álbum homónimo.

| 13 febrero 2013 12:02 AM | Espectáculos | 1.1k Lecturas
Lanzan videoclip criticando el poco apoyo
“Ni Voz Ni Voto” presentó nuevo videoclip en el que se manda contra los medios de comunicación
1126

La idea del trabajo audiovisual, en el que se aprecian escenas de conciertos de bandas rockeras integradas por niños y las cifras desalentadoras de la música en el país, estuvo a cargo de Percy Céspedez.

“En el 2012 se lanzaron más de 100 singles de artistas nacionales… ninguno suena en la radio”, “las disqueras se fueron del país hace más de una década” y “Más del 90% de discos vendidos son de artistas extranjeros”, son algunos de las afirmaciones en el videoclip.

Walter Cobos, guitarrista y miembro fundador de la agrupación (y que aparece en el video junto a Claudia Maúrtua, vocalista de la banda), ha sido muy crítico con los medios de comunicación tradicionales. “Siempre pone los mismos temas porque parece que ignoran que los artistas han compuesto nuevas canciones o que la gente no las escucha y la televisión hace años le da espacio a cualquier cosa”, declaró Cobos.

“Para subsistir los artistas se vuelven independientes y se venden o marketean en Internet difundiendo sus canciones a través de las redes sociales y las páginas web. Es por eso que los fans, invirtiendo su tiempo e interés, también ayudan con la difusión en Internet”, indicó el guitarrista, tratando de explicar cuáles son los caminos alternativos por los que optan la mayoría de bandas locales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.755748987198