La voz del Perú

El tenor peruano más famoso del mundo, Juan Diego Flórez, ofreció la noche del miércoles un inolvidable concierto en el Jockey Club donde demostró porqué es considerado una de las mejores voces del mundo. Tal como se anunció, el invitado especial fue el actor peruano Marco Zunino, quien hace unas semanas volvió de Broadway, donde integró el elenco del musical “Chicago” con notable éxito.

| 12 abril 2012 12:04 AM | Espectáculos | 2.3k Lecturas
La voz del Perú
Juan Diego Flórez brindó esperado concierto.
2350

Además de conocidas operas de Verdi, Juan Diego también le dio un lugar muy importante a la música peruana y latinoamericana demostrando que la versatilidad es otro de los atributos que lo hacen un intérprete de talla mundial.

El concierto comenzó con la obertura de Verdi Nabucco, interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú bajo la dirección de Espartaco Lavalle. Juan Diego comenzó cantando una de las arias de La Traviata de Verdi. Luego continuó con clásicos populares como “Amapola” de José Calle y “Granada” de Agustín Lara. La Sinfónica Juvenil siguió con “La boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez, y “El oboe de Gabriel”, de Ennio Morricone.

Junto a Marco Zunino.
Luego hizo su aparición Marco Zunino quien fue muy aplaudido por el público. Acompañado de un coro femenino el actor interpretó “All i care about is love”, canción de la obra “Chicago”. Ya a duó con Juan Diego Flórez continuaron con “New York, New York” y “Volaré” de Domenico Modugno.

Rindiendo homenaje a la música peruana, Juan Diego interpretó los huainos “Ojos Azules” y “Valicha” y los valses “Bouquet”, “Embrujo”, “Viva el Perú y sereno”, “Ódiame” y “La flor de la canela”. Hay que recordar que su padre Ruben Flórez fue cantante criollo e interpretó muchas de las composiciones de la gran Chabuca Granda.

El tenor se dirigió al público para agradecerle por su presencia y recordó que de esa manera apoyaban a su fundación Sinfonía por el Perú. El concierto terminó con un popurrí de huainos que fue ovacionado por el público.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD