La voz de los grandes

Quien no ha llorado (o al menos pensado más de la cuenta) luego de escuchar una canción de José Feliciano, no tiene sangre caliente. Este portorriqueño, virtuoso de la guitarra y la composición, realizará dos presentaciones en nuestro país junto al “Caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa, el día de hoy y de mañana, en el C.C. Scencia de La Molina, y en el C.C. Claro de San Miguel, respectivamente. LA PRIMERA conversó con el intérprete de “Para decir adiós” y “Cuando pienso en ti”, y nos contó que está feliz de haber sido incluido en el Salón de la Fama de Compositores. De paso, no descartó hacer un dúo con Gian Marco.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 949 Lecturas
La voz de los grandes
“Romance & Salsa” se llama el espectáculo que realizarán José Feliciano y Gilberto Santa Rosa hoy y mañana en nuestra capital.
949

— ¿De qué artistas peruanos gusta?

—Me gustan tanto artistas actuales como de antaño: lo que hace Gian Marco es muy bueno y estaría feliz y dispuesto a cantar junto a él, sería un honor. Él gustaba mucho de Jesús Vásquez y el cholo Berrocal, por ejemplo.

— ¿Qué puede decirnos de las presentaciones que dará en Lima?

—Ahora voy a cantar con Gilberto Santa Rosa que es el mejor salsero del momento. Creo que es todo un caballero y es un privilegio estar junto a él. Espero que todos los que se acerquen a las presentaciones terminen muy satisfechos.

— ¿Vamos a escuchar los temas clásicos?

—Yo voy a hacer buena música. Voy a hacer las canciones que el público ya conoce, pero también cosas nuevas que las personas no saben que hay. Quizá música que grabé y que no salió aquí.

— ¿Cómo ve la actualidad de la balada y el bolero en América Latina?

—Yo creo que hay cantantes como Ricardo Arjona que escriben de una manera peculiar que tienen mucho futuro. Es uno de los buenos. También está Ricardo Montaner, que es un grande. Son amigos míos y son grandes valores.

— ¿Debe sentirse muy orgulloso tras haber sido incluido en el Salón de la Fama de Compositores?

—Me siento muy contento, pues nunca pensé llegar tan lejos. Ya era tiempo que hicieran un salón de la fama para los compositores latinos, ya que antes solo se reconocía a los estadounidenses y creo que ahora se ha abierto una gran puerta para todos, sobre todo los que vienen detrás.

— ¿Qué es lo que más le gusta de nuestro país?

—La mujer peruana (Risas).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD