“La vamos a pasar chévere”

Jerry Rivas tiene dos motivos para celebrar. Por un lado están los 50 años de El Gran Combo de Puerto Rico, que coinciden además con sus 35 años como vocalista del grupo, cumplidos a mitad de abril. El integrante de la famosa orquesta conversó por teléfono con LA PRIMERA para darnos más detalles de este festejo que traerá a “La Universidad de la Salsa” nuevamente al Perú.

| 28 mayo 2012 12:05 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Treinta y cinco años tiene Rivas en “La Universidad de la Salsa”.
Jerry Rivas y los cincuenta años de El Gran Combo de Puerto Rico.
1339

En mayo 1972 Jerry Rivas ingresó a la orquesta dirigida por Rafael Ithier para reemplazar a Andy Montañez. Sin embargo, hubo cierta resistencia por parte del público, particularmente por el hecho de ser blanco y rubio. Pero su estilo y talento se impusieron al prejuicio y 35 años después es el encargado de poner las voces junto a Charlie Aponte y “Pappo” Rosario.

“Al inicio no fue fácil, Andy para ese momento llevaba varios años en el grupo. La gente te lo decía en tu propia cara que no era la persona indicada. Pero Rafael Ithier siempre me apoyó”, cuenta Jerry.

A propósito de Montañez, nos contó que recientemente lo visitó y que se encuentra mejor, tras el accidente automovilístico que sufrió hace unas semanas.

“Casualmente dos o tres días atrás fui a visitarlo al hospital con la noticia de que tuvo una segunda operación. Tenemos un acercamiento bastante grande . La relación con El Gran Combo es más que eso y siempre es un caballero”. Contó además que su estado es muy bueno y que su ánimo lo es aún más. “Me voy pa’lante’ me dijo. Lo vimos bien y con buen ánimo”, cuenta.

Jerry Rivas también se animó a comentarnos sus impresiones sobre otras voces que pasaron por El Gran Combo y aseguró no tener un favorito, pues cada uno tiene su estilo peculiar.

“Creo que cada cual su gracia y su talento. “Pellín” Rodríguez era un tremendo bolerista, tenía mucha gracia en tarima y tenía ese dominio escénico con el público. Andy Montañez tiene una voz prodigiosa de mucho sentimiento, también es cantante que domina el bolero y la guaracha. Charly Aponte es uno de los cantante completos. Cada uno tiene su manera de decir las cosas”.

En su experiencia personal, el salsero se considera un ejemplo de superación y aprendizaje, pues aprendió a tocar y a cantar de muy chico y aseguró que para cantar salsa es necesario tener “actitud y sabor a fin de cantarla, y swing en las venas”.

“Respetamos mucho al salsero peruano”
Sobre el concierto que dará este 9 de junio en el Estadio Nacional, prometió muchas sorpresas.

“Hemos preparado algo diferente y esperamos que sea del agrado de todos los peruanos. Van a escuchar canciones que normalmente no tocamos. Siempre hay que tocar las canciones que han hecho sus favoritas pero esta vez llevamos algo diferente”, prometió.

Ya para terminar esta conversación, el salsero nos comentó su concepto del público salsero del Perú. “Respetamos mucho al amigo salsero peruano y entendemos que tiene un tremendo conocimiento de esta escena, admiramos de verdad y damos gracias por tanto cariño que nos brindan ustedes. La vamos a pasar chévere”, finalizó Jerry Rivas. Que así sea.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD