La Tv de cable que une a los conos

Si antes era un lujo tener televisión por cable, pues hoy ya no lo es. Si antes Cable Mágico miraba con recelo a los conos de nuestra capital, hoy la compañía está interesado en captar dicho público confirmadamente emergente, pero la lucha le es difícil desde que -hace una década- aparecieron los ‘cables de barrio’, que mejoraron la oferta, con tarifas en soles, con más canales, sin cláusulas de penalidad y con programación propia, y que pueden transmitir los eventos más importantes de la zona en vivo y directo.

| 21 marzo 2008 12:03 AM | Espectáculos | 13.4k Lecturas
La Tv de cable que une a los conos
(1) Conductores de “Visión Noticias”, tiene varios años informando al público del cono este. (2) “A Gozar con Nancy Lili”, uno de los favoritos de Best Cable.
Son rivales de peso para las grandes empresas de cable, por ofrecer el mismo servicio a precios más cómodos.
13408

Cable Visión
Ubicado en la pujante Cooperativa Manilsa, de Ate Vitarte, don Ananías Escamilo supo crear, hace más de una década, su emporio con Cable Visión, hoy una de las empresas de cable con mayor proyección que no tiene nada que envidiar a las empresas más pintadas.

Ayacuchano de corazón, Ananías trabajó por años de conserje en el Hotel El Pueblo, y cuando las cosas estaban difíciles decide renunciar y con su liquidación compra una parabólica. Como quien teje una telaraña, alquilaba señal a sus vecinos por sólo 5 soles.

En un inicio, él mismo con una mototaxi y su escalera en mano, ofrecía señal de cable a los del barrio. Aunque muchos se mostraban incrédulos, apostaron por su vecino y no por los vendedores de Cable Mágico, quienes también tocaban a sus puertas. “Siempre hemos sido una piedrita en el zapato de los grandes cables, ofrecemos el mismo servicio por un menor precio, por ello somos “El Cable de los peruanos”, es una frase que la acuñamos nosotros”, nos comenta.

Los abonados de Cable Visión superarían los 30 mil hogares, y su señal llega desde Santa Anita, Vitarte, Chaclacayo, y planean ingresar a los mercados de Chosica y San Juan de Lurigancho.

Tienen en “Visión 3” su propio canal, en el cual se transmite noticieros, espacios deportivos, de música tropical, un programa cómico y desde hace unos meses un programa de cine, todo por el precio de 50 soles, por 70 canales.

Best Cable
La historia de Demóstenes Terrores es totalmente distinta porque para él las antenas parabólicas no eran novedad, pues durante muchos años laboró en Panamericana Televisión y Telecable. Cuenta que en los distritos que tienen más acogida son los de C y D. Su más grande sueño es que su señal llegue a todo el Perú. “Nuestra meta para este año es enlazar todos los distritos de Lima con fibra óptica, y a partir de abril comenzar a ofrecer el servicio de Internet agregado al de cable”, indica.

Best Cable tiene su centro de operaciones en el distrito más poblado del país, San Juan de Lurigancho. Tiene más de 25 mil clientes, quienes pagan 40 soles por 78 canales. Y pronto llegará a Cieneguilla, Ancón, Puente Piedra y Ventanilla. “Me siento feliz de darle trabajo a más de 120 personas, cuando en un comienzo sólo éramos mi esposa, mi sobrino y yo los que laboramos en ‘Best cable’. La vida me ha tratado bien, por eso me gusta tratar a mis empleados como si fuéramos una familia. Los fines de semana siempre jugábamos fútbol”, argumenta.

También tiene una programación propia, a cargo de los conocidos Raúl Maraví, Dennis Vargas Marín y Nancy Castelo, ex integrante de Agua Bella.

Samantha Aguilar
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario