“La televisión es ingrata”

Cuelgan la narices, pero solo por el momento. Las divertidas “monjitas” de “El Santo Convento” Saskia Bernaola, Katia Palma y Patricia Portocarrero dejan de lado el clown y regresan en la pecaminosa faceta de decadentes estrellas de rock con el espectáculo “Las Banda-las”. Hablamos con Saskia sobre este paródico musical.

| 18 junio 2012 12:06 AM | Espectáculos |3.4k Lecturas
Las exmonjitas de “El Santo Convento” cambian los hábitos por la música
Saskia Bernaola deja el clown por el rock and roll con “Las Banda-las”

Más datos

Las Banda-las se presentan todos los miércoles a las 9pm. en la Estación de Barranco.
3433  

-¿Qué es lo más difícil de hacer reír a la gente
-Como diría July Natters, nuestra maestra en Pataclaun: Hacer humor es algo serio. Tienes que estar muy concentrado. Mientras tú te vaciles vas a hacer reír a la gente.

-¿Y cómo hacer para no caer en el facilismo?
-En este espectáculo que hacemos no somos chicas que nos ponemos a contar chistes . Suceden cosas y eso genera humor. Somos una banda que tocamos muchos ritmos y parodiamos esa cosa facilota que tienen las cumbieras de ponerse una minifalda y bailar. Hacer reír es burlarse de todo, hasta de ti mismo.

-¿De qué trata el show de Las Banda-las?
-Es una banda que ha tocado durante diez años, se han separado y ahora se vuelven a juntar. Han pasado por todos los ritmos: rock and roll, cumbia, cabaret. Incluso en un momento, abrumadas por el éxito, se fueron a África a ver y recoger cantos tribales y encontrar la esencia de la música. El show es un recopilado de los mejores temas de la banda.

-¿Se inspiraron en alguna banda real?
-No. Teníamos ganas de jugar, estar con la gente y hacer un show y nos provocó usar la música porque es algo que nos une mucho. Cada una toca instrumentos como hobby. Nos gustaría grabar un disco en vivo con las presentaciones. Es un nuevo código, ¿sabes? Nosotras siempre hemos hecho clown e improvisación y esto es diferente.

-¿La idea surge después de que terminó “La Santa Sazón”?
-Sí. Apareció por necesidad … necesidad de estar con nuestro público (risas). Porque la verdad es que nosotras somos pobres … pobres de espíritu frente a nuestra gente .

-La última experiencia de “La Santa Sazón” no tuvo el éxito esperado, ¿a qué crees que se debió?
-A muchos factores, Me imagino que habrá cumplido un ciclo.

-¿Crees que el clown ya cumplió un ciclo en la televisión peruana?
-No, para nada. Hemos ido a provincias después y hemos llenado lugares. La gente igual quiere verlo, lo que pasa es que la televisión es ingrata. Baja el rating y ya estás lapidado. Por ahora hemos colgado la nariz y estamos haciendo esto para sacar las guitarras y las tangas.

-¿Pero esto de colgar la nariz es temporal?
-Sí, hasta que se dé la oportunidad y el ciclo cambie. Después de diez años, es una manera de descansar, pero no del humor, ni hablar.

-¿Entonces, estás decepcionada de la televisión?
-No, me encanta. La televisión es esquizofrénica: estás dentro, luego ya no estás.Pero a mí me encanta.

-¿Le ves futuro al clown en la televisión?
-Claro. Hasta hace unos meses repetían “Pataclaun” en canal 2 y mi hijo que tiene tres años se pegaba. Creo que eso es algo que no va a morir. “Pataclaun” ha marcado un montón y la gente estima mucho la nariz. Tengo muy buenos recuerdos y experiencias de haber trabajado con el clown.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario